Abogado de Florida Experto en Lesiones por Escaleras Rotas y Defectuosas

“No corras por las escaleras”, es una frase que todos hemos escuchado en nuestras vidas. Lesiones graves pueden ocurrir si se pierde el equilibrio en una escalera elevada. Aún así, damos las escaleras por seguras. Cuando las escaleras están defectuosas o en mal estado, presentan un peligro más severo que la decisión de correr rápidamente por escaleras seguras. Caerse por una escalera rota puede provocar lesiones graves, así como una pérdida económica. Los propietarios deben mantener las escaleras para proporcionar un medio seguro de viaje entre pisos para los residentes de Florida.

Prosper Shaked es un abogado con sede en Miami, Florida dedicado a ayudar a las personas lesionadas por escaleras defectuosas o rotas a recibir una compensación justa. Los propietarios deben ser responsables cuando no brindan un entorno seguro para los residentes del estado de la Florida. Para obtener más información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudar con su caso, llame a las Oficinas Legales de Prosper Shaked hoy al (305) 694-2676.

Lesiones por Accidentes de Escaleras en Florida

Según el American Journal of Emergency Medicine, los accidentes relacionados con escaleras lesionan a más de un millón de personas en los Estados Unidos cada año. Si bien muchos de estos se deben a un descuido, en algunos casos, los accidentes ocurren debido a la condición defectuosa o peligrosa de las escaleras. Las escaleras rotas, defectuosas o desiguales a menudo son el resultado de la negligencia del propietario o administrador del edificio.

Un solo defecto estructural en un tramo de escaleras puede hacer que te caigas y sufras una lesión grave, como huesos rotos o una lesión de médula espinal. Los propietarios tienen la responsabilidad de mantener sus instalaciones razonablemente seguras para sus huéspedes. Esto incluye programar inspecciones periódicas de las escaleras y otras áreas comunes para garantizar que no haya defectos ocultos. Una vez que se descubre un defecto o peligro, el propietario o administrador de una propiedad debe tomar precauciones razonables para prevenir el uso de las escaleras o notificar la condición peligrosa hasta que se haya reparado.

Si el propietario o administrador de una propiedad se niega a inspeccionar su propiedad o no aborda un daño evidente, puede ser responsable de las lesiones sufridas. En estas circunstancias, y con la ayuda de un abogado con experiencia en Florida es posible que pueda obtener una compensación del propietario o administrador de la propiedad a través de un reclamo de seguro o reclamo de lesión personal.

Tipos de Daños en las Escaleras que Pueden Causar Lesiones

Varios tipos de defectos y peligros pueden hacer que las escaleras sean irrazonablemente peligrosas. Muchos de estos se pueden prevenir si el dueño de la propiedad ejerce un cuidado razonable.

Superficies resbalosas

La superficie de las escaleras puede presentar un peligro que no se percibe fácilmente. Las escaleras de madera pulida o baldosas pueden ser más resbaladizas de lo previsto. La elección de un material que crea una condición peligrosa puede hacer que el propietario o el constructor sean responsables de las lesiones. Además, las escaleras que están hechas de alfombra o madera gastadas suelen ser traicioneras y una sustancia derramada en sus superficies puede hacerlas inseguras. Si bien no se puede esperar que el propietario o administrador de una propiedad mantenga las escaleras libres de derrames accidentales en todo momento, si se dieron cuenta de la condición y no lo abordaron en un período de tiempo razonable, podrían ser considerados responsables de cualquier lesión o daño.

Escaleras exteriores afectadas por el clima

Si bien la nieve y el hielo pueden no ser un problema en el estado de la Florida, la lluvia también puede representar un peligro. Las escaleras exteriores deben construirse y mantenerse de tal manera que las condiciones de lluvia y humedad no creen riesgos innecesarios. No instalar un corredor o una alfombra en las escaleras que están al aire libre y que se sabe que son resbaladizas en los días de lluvia, podría constituir una conducta negligente por parte del propietario.

Violaciones del código de construcción en Florida

Los constructores y propietarios deben cumplir con los códigos de construcción de Florida, incluidos los requisitos para las escaleras. Una citación por infracción del código de construcción podría ser evidencia de que el dueño de una propiedad no resolvió una evidente condición peligrosa. Por ejemplo, el código de construcción establece requisitos específicos para pasamanos. Si los pasamanos se instalan incorrectamente o se encuentran en violación del código de construcción, el constructor o el dueño de la propiedad podrían ser considerados responsables de cualquier lesión que esté directamente relacionada con el pasamanos defectuoso.

Además, el código de construcción prescribe la altura mínima y máxima de la elevación de los escalones, así como la variación permitida entre estos. Debido a que su mente tiende a anticipar automáticamente el siguiente paso al subir una escalera, una diferencia de altura significativa entre cada escalón puede causar fácilmente un paso en falso y la pérdida del equilibrio. Cualquier infracción de estos requisitos haría que las escaleras sean defectuosas. Nuestro abogado está familiarizado con los códigos de construcción de la Florida y evaluará cuidadosamente su caso para determinar si existe alguna infracción.

Obtenga una Consulta Gratuita con un Abogado de Florida para lesiones por Escaleras Defectuosas o Rotas

Caerse por un tramo de escaleras puede ocasionar lesiones graves. Los huesos rotos pueden tardar semanas o meses en sanar, lo que limita su capacidad para trabajar y genera gastos médicos imprevistos. Lesiones más graves, como daño a la médula espinal o una lesión cerebral traumática, pueden tener efectos adversos por el resto de su vida. En las Oficinas Legales de Prosper Shaked, lucharemos diligentemente para responsabilizar a la parte responsable de sus lesiones y obtener la compensación que usted se merece. El abogado ubicado en el estado de la Florida, Prosper Shaked, ha representado a cientos de residentes del área que han resultado heridos sin tener ellos la culpa. Utilice esa experiencia para su caso; llame al (305) 694-2676 para programar una consulta privada y gratuita.

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Google Five Star Rating
Gracias por el excelente servicio que usted y su oficina me brindaron durante este difícil momento. Sinceramente aprecio su profesionalismo y pericia. Estaré más que encantada de recomendar sus servicios a cualquiera que requiera aun excelente abogado. - Maggie K.
Primero que nada, Prosper es increíble. La comunicación es primordial para mi y a través de todo este proceso, Prosper me mantuvo al tanto de todo lo que sucedía con mi caso. Le llamé y le expliqué mi situación de la mejor manera y siempre fue honesto conmigo desde el comienzo, muy profesional. Para futuras referencias, ya se a quien contactar. - Nahleen U.
LEA MÁS REVISIONES