Abogado de Negligencia Oftalmológica en Florida

La visión es una de las herramientas más útiles de las que dependemos para navegar por el mundo que nos rodea. Cuando una lesión o enfermedad provoca la pérdida de la visión, el resultado puede ser profundamente traumático. La pérdida de la visión no solo dificulta o imposibilita la realización de las tareas diarias, sino que también tiene un costo financiero. Es posible que comience a acumular enormes facturas médicas, pero no pueda trabajar debido a su vista dañada. Si su pérdida de visión fue causada por un error de un oftalmólogo, el abogado Prosper Shaked, experto en negligencia oftalmológica en el estado de la Florida, puede ayudarlo a luchar para obtener una compensación.

Ya sea que su pérdida de visión sea parcial, total, temporal o permanente, usted merece una compensación justa si fue víctima de negligencia. Al realizar una investigación profunda, un abogado especialista en negligencia oftalmológica puede determinar si su oftalmólogo manejó su diagnóstico y cirugía ocular correctamente, o si cometió errores graves. Si usted, su cónyuge o un miembro de su familia sufre de ceguera parcial o total que cree que se debe a un tratamiento médico inadecuado, hable con Prosper Shaked sobre sus opciones legales. Para una consulta gratuita, comuníquese con las Oficinas Legales de Prosper Shaked en línea o llame al (305) 694-2676 para obtener ayuda.

Tipos Comunes de Negligencia Oftalmológica en Florida

Hay muchas formas en las que un oftalmólogo puede cometer un error que perjudique gravemente al paciente, y que podría resultar en una pérdida total y permanente de la visión. Los errores pueden ocurrir en cualquier etapa del tratamiento del paciente y pueden involucrar a más de un proveedor médico. La mayoría de los errores giran en torno a un medicamento, un procedimiento quirúrgico o un diagnóstico. A continuación, se muestran algunos ejemplos comunes de errores del oftalmólogo que pueden constituir negligencia médica:

  • No consultar a un especialista o experto cuando es necesario
  • No diagnosticar al paciente de manera oportuna (como no detectar y diagnosticar el melanoma ocular)
  • No monitorear adecuadamente al paciente
  • Cometer un error durante la cirugía LASIK, la cirugía de glaucoma, la cirugía para extirpar cataratas u otras cirugías oculares
  • Diagnosticar erróneamente una condición ocular
  • Recetar un medicamento inapropiado (como una dosis excesiva, un medicamento al que el paciente es alérgico o un medicamento que tiene interacciones peligrosas con otros medicamentos que el paciente esté tomando)

Numerosos factores pueden llevar a los oftalmólogos a cometer este tipo de errores, como, por ejemplo; fatiga, estar bajo la influencia de alguna sustancia, falta de experiencia, falta de supervisión, falta de protocolos claros, capacitación inadecuada, equipos obsoletos, condiciones insalubres o total descuido. En algunos casos, es posible que el médico ni siquiera posea las licencias y credenciales necesarias para ejercer legalmente.

Demandar a un oftalmólogo por un error en la cirugía LASIK, error de diagnóstico de cáncer, o error de medicación

Es posible que pueda presentar una demanda contra su oftalmólogo, el hospital donde se realizó un procedimiento, el fabricante de un medicamento o implante médico, u otras partes cuya negligencia provocó sus lesiones oculares. La mayoría de las demandas se resuelven fuera de los tribunales, aunque un pequeño número llega a juicio. Prosper Shaked, ex fiscal de la Fiscalía del condado Miami-Dade, es un litigante eficaz que no teme a enfrentarse a las compañías de seguro por usted.

Para recuperar una compensación en una demanda por lesiones oculares o una demanda por pérdida de la vista en Florida, debe probar ciertos hechos. Estos hechos son que:

  • Existía un deber de cuidado. Los médicos le deben a sus pacientes un deber de cuidado, lo que significa que deben tomar ciertas acciones y cumplir con ciertos estándares para evitar o minimizar el riesgo de daño al paciente.
  • Ocurrió un incumplimiento del deber. Un oculista o un cirujano ocular descuidado puede incumplir su deber de atención de diversas formas. Algunos ejemplos comunes, que se analizan en la siguiente sección, incluyen fallas en el diagnóstico, errores quirúrgicos y errores de medicación.
  • Sufrió daños como resultado del incumplimiento del deber. Debido a que su oftalmólogo se desvió de los estándares de atención normales y razonables, usted sufrió una lesión en el ojo, perdió uno o ambos ojos o desarrolló pérdida total o parcial de la visión.

Además de probar estos hechos, también debe seguir estrictos plazos legales. Por ejemplo, en la Florida existe un estatuto de limitaciones de dos años por negligencia médica, lo que significa que generalmente tiene dos años a partir de la fecha de su lesión ocular o pérdida de la visión para presentar una demanda. Sin embargo, se pueden hacer excepciones en escenarios donde se retrasa el descubrimiento de una lesión.

Abogado de Negligencia Oftalmológica en Miami para Reclamos por Pérdida de la Vista y Lesiones Oculares

Si perdió la vista en uno o ambos ojos porque su oftalmólogo cometió un error, es posible que pueda obtener una compensación presentando una demanda con la ayuda de un abogado con experiencia en negligencia oftalmológica en el estado de la Florida, como Prosper Shaked. Prosper es un abogado agresivo para representar casos por lesiones médicas, y tiene un tino agudo para darse cuenta de hasta el más mínimo detalle, y una dedicación incansable por justicia. Para discutir confidencialmente su lesión ocular o pérdida de la vista en una consulta legal gratuita, llame a las Oficinas Legales de Prosper Shaked al (305) 694-2676, o contáctenos en línea hoy.

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Google Five Star Rating
Gracias por el excelente servicio que usted y su oficina me brindaron durante este difícil momento. Sinceramente aprecio su profesionalismo y pericia. Estaré más que encantada de recomendar sus servicios a cualquiera que requiera aun excelente abogado. - Maggie K.
Primero que nada, Prosper es increíble. La comunicación es primordial para mi y a través de todo este proceso, Prosper me mantuvo al tanto de todo lo que sucedía con mi caso. Le llamé y le expliqué mi situación de la mejor manera y siempre fue honesto conmigo desde el comienzo, muy profesional. Para futuras referencias, ya se a quien contactar. - Nahleen U.
LEA MÁS REVISIONES