¿Un Accidente de Auto Figura en su Registro de Manejo en Florida si no Fue su Culpa?

Es un hecho bien sabido que a lo largo de los años su historial de manejo puede volver a perseguirlo en los momentos más inoportunos. Para las personas que nunca han recibido una multa o infracción de tránsito, esto obviamente no es una preocupación. Para otros con registros más “coloridos”, como la evidencia de un DUI, los registros de manejo pueden obstaculizar oportunidades para cuestiones como educación y empleo. Es bastante fácil suponer que las infracciones de tránsito, como multas por exceso de velocidad, puntos, DUI y suspensiones, se reflejarán en el reporte completo de manejo de una persona. Los accidentes automovilísticos en los que una persona recibió una multa obviamente serán reportados, pero la pregunta es si los accidentes automovilísticos se reflejarán o no en su registro de manejo en circunstancias en las que usted no tuvo la culpa. Un abogado de accidente de auto de Miami de las Oficinas Legales de Prosper Shaked discute este tema.

Registro Completo de Manejo de Florida

De acuerdo con la página de preguntas frecuentes de Florida Highway Safety and Motor Vehicle, sobre el registro de conducción de Florida, la evidencia de accidentes automovilísticos solo se reflejará en su registro de conducción completo si se le emitió una citación, es decir, si usted tuvo la culpa. La evidencia del accidente tiene la misma retención que una asociada disposición de culpabilidad. Otros elementos que figuran en un registro de manejo completo incluyen:

  • Emisión de licencias de conducir y/o tarjetas de identificación
  • Educación de manejo y exámenes aprobados
  • Todas las revocaciones, suspensiones, descalificaciones y cancelaciones abiertas o cerradas que se registran en el historial completo del conductor a menos que se cumpla con la retención y se purgue la entrada
  • Suspensiones D-6 a menos que se cumpla la retención y se haya purgado la entrada
  • Correspondencia aprobada por el departamento
  • Entradas que indiquen la adjudicación del secretario judicial retenido

Precios de las Primas del Seguro Después de un Accidente Automovilístico en Florida

Otra pregunta que los conductores suelen considerar es si la culpa juega un papel en el aumento de las primas de seguro después de un accidente automovilístico. La Florida es un estado de seguro sin culpa, lo que significa que después de un accidente automovilístico, un automovilista puede recibir cobertura inmediata de su propia compañía de seguros, independientemente de quién tuvo la culpa en la colisión. La ley de Florida impide que las compañías de seguros soliciten el aumento de una prima para una póliza de:

  • Protección contra lesiones personales;
  • Responsabilidad de vehículos automotores;
  • Gastos médicos; o
  • Seguro de auto

La única circunstancia en la que se puede aumentar la prima de seguro es si la compañía de seguros determina de buena fe que el conductor asegurado tuvo la culpa sustancial del accidente.

Abogado de Accidentes de Auto en Miami

Solicitar recuperación financiera por lesiones después de un accidente automovilístico puede ser un proceso confuso y tedioso. El estrés de las facturas médicas, el tiempo que pasa fuera del trabajo y la ansiedad por los cambios en su historial de manejo pueden ser abrumadores. Un abogado de daño personal en Miami con experiencia en el manejo de casos de accidentes automovilísticos en Florida puede responder todas sus preguntas y ayudarlo a presentar un reclamo por daños y perjuicios. Es importante que las víctimas lesionadas consulten con un abogado de lesiones personales para que puedan ubicarse en una posición óptima para la recuperación financiera.

Si usted o alguien que ama se lesionó en un accidente automovilístico, puede ser elegible para una indemnización. Las Oficinas Legales de Prosper Shaked brindan servicios legales de alta calidad a las víctimas de accidentes automovilísticos en Miami y el sur de Florida. Llame hoy a las Oficinas Legales de Prosper Shaked al (305) 850-6049 y programe una consulta gratuita y confidencial con un abogado de accidentes automovilísticos.