Cómo Demandar por un Accidente de Auto si Hubo Mal Tiempo en Florida

Si tuvo un accidente automovilístico debido al mal tiempo, usted puede solicitar una indemnización por sus lesiones. Cada vez que otro automóvil está involucrado en un accidente automovilístico, es posible que tenga motivos para presentar un reclamo en su contra si tuvieron la culpa del accidente. En algunas situaciones, esto puede ser complicado debido a los peligros de conducir bajo la lluvia, por lo que debería considerar llevar su caso a un abogado de accidente de auto de Miami para obtener la ayuda que necesita. Las Oficinas Legales de Prosper Shaked pueden tomar su caso y ayudarlo a obtener una compensación por sus lesiones. Nuestro abogado explica cómo puede presentar una demanda por daños y perjuicios después de un accidente automovilístico debido al mal tiempo.

¿Puede demandar por Accidentes Automovilísticos Relacionados con el Clima en Florida?

El que pueda demandar por un accidente automovilístico en la Florida depende de si reúne o no los requisitos para una demanda bajo las reglas de seguro sin culpa de la Florida. Después de calificar, también debe ser capaz de demostrar que tiene motivos para entablar una demanda y que existe un culpable a quien demandar. Estos elementos dependen en gran medida de los detalles de su accidente automovilístico.

Si sufrió lesiones graves, puede calificar para una demanda por accidente automovilístico. Las reglas de seguro sin culpa en la Florida requieren que los conductores lleven su caso primero a su compañía de seguros en lugar de presentar una demanda, a menos que cumplan con ciertos estándares. Primero, hay un umbral verbal que debe cumplir si sus lesiones son “permanentes”. Las lesiones que causan efectos permanentes e interfieren con las funciones corporales le otorgan derecho a demandar, al igual que los casos de muerte injusta en los que un ser querido falleció en un accidente automovilístico. Alternativamente, el umbral monetario le permite también llevar su caso a los tribunales si éste tiene un valor de al menos $10,000. Hable con un abogado para ver si su caso puede cumplir con estos límites y calificar para una demanda.

Quizás un requisito más fundamental para una demanda por accidente automovilístico es que debe haber alguien más a quien pueda demandar. Si se vió involucrado en un accidente automovilístico usted solo, sin otro vehículo, es posible que pueda obtener una compensación de su póliza de seguro, pero es posible que no tenga a nadie a quien demandar por daños. Las reglas de seguro sin culpa significan que puede obtener cobertura incluso si no hubo nadie más involucrado en el accidente. Si su accidente involucró múltiples vehículos, entonces podría demandarlos si fueron ellos quienes causaron el accidente.

Para ganar una demanda por accidente automovilístico, debe probar que el otro conductor tuvo la culpa del accidente. Un conductor tendría la culpa de un choque si hiciera algo objetivamente incorrecto en la situación que condujo al choque. Un conductor que estaba haciendo todo lo posible para evitar un impacto o perder el control durante una tormenta podría no ser responsable, incluso si su automóvil “causó” el accidente. Sin embargo, si conducían demasiado rápido para las condiciones de la carretera, si conducían con neumáticos pelados, enviaban mensajes de texto mientras conducían o conducían de manera insegura durante el mal tiempo, es probable que tengan la culpa del accidente y que se les obligue a pagar daños.

Demandar por Accidentes de Autos en Mal Tiempo

Presentar una demanda es un proceso complejo. El caso comienza con una queja, donde usted y su abogado alegan lo que el otro conductor hizo mal. A partir de ahí, el caso irá de un lado a otro entre los abogados de ambas partes para aclarar y discutir los hechos básicos del caso. Después de eso, se intercambian pruebas y se programa el caso para juicio. En el juicio, finalmente se toma una desición después de presentar su caso al jurado. Hay ciertas cosas que debe probar en un juicio para obtener la compensación que necesita.

Primero, debe probar la culpa del otro conductor. Como se mencionó, debe señalar algo que el conductor hizo mal, como exceso de velocidad, pasar una luz roja, conducir ebrio o conducir demasiado rápido para las condiciones de la carretera. Además, debe probar que este error causó el accidente. Si el accidente hubiera sucedido de todas formas debido al mal tiempo, entonces pudiera no ganar la demanda. Su abogado de accidentes de autos puede ayudarlo a combatir su caso y trabajar para superar defensas como ésta.

Como parte de su caso, también debe probar los daños que sufrió. Esto incluye presentar pruebas de las lesiones que enfrentó, el costo de las facturas médicas, los salarios que perdió por el trabajo perdido y otros daños que sufrió. Si bien el seguro puede cubrir daños por gastos médicos y salarios perdidos, es posible que deba llevar su caso a los tribunales para recibir una compensación directa por su dolor, sufrimiento y angustia emocional.

Póngase en Contacto con Nuestro Abogado de Accidentes Automovilísticos en Miami

Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente automovilístico debido al mal tiempo, comuníquese hoy con las Oficinas Legales de Prosper Shaked. El abogado de daño personal de Miami, Prosper Shaked, puede tomar su caso y luchar para obtener la compensación que necesita. Para programar su consulta gratuita, llámenos hoy al (305) 850-6052.