¿Cuál es la Regla PIP de 14 Días en el Estado de Florida?

La Florida puede ser un lugar peligroso para conducir. De acuerdo con FIRES (Sistema Integrado de Intercambio de Informes de Florida), hubo más de 400,000 accidentes reportados en total en el 2017. Casi 170,000 de estos accidentes automovilísticos resultaron en lesiones. Si bien algunos accidentes automovilísticos pueden provocar lesiones leves, otros pueden tener consecuencias devastadoras y permanentes, como la muerte injusta de un ser querido. Las víctimas de lesiones por accidentes automovilísticos pueden recibir una compensación por sus pérdidas a través de una parte de su póliza de seguro conocida como PIP. Para la mayoría de los residentes de Miami, este proceso puede ser desalentador y confuso. El abogado de accidentes automovilísticos de Miami Prosper Shaked explica más sobre el seguro PIP en Florida.

¿Qué es la Ley PIP de Florida?

Florida PIP se refiere a la cobertura de “protección contra lesiones personales” del estado. La Florida es un estado sin culpa. Esto significa que su compañía de seguros debe proporcionar cobertura para sus lesiones, gastos médicos y otras pérdidas, independientemente de quién tuvo la culpa de su accidente automovilístico. La Florida requiere una cobertura mínima de PIP de $10,000, pero tiene la opción de adquirir cobertura adicional. Para recibir una compensación de su compañía de seguros, debe recibir atención médica dentro de las dos semanas posteriores al accidente automovilístico.

Según el Estatuto de Florida § 627.736, las personas pueden recibir cobertura de seguro siempre que hayan recibido asistencia médica dentro de los 14 días de ocurrido el accidente. Dependiendo de la gravedad de sus lesiones y el cumplimiento de la regla PIP de 14 días, podría recibir la compensación máxima disponible según su póliza.

Según esta regla, si sufriera lesiones que no fueran de emergencia, recibiría una parte de la cobertura. Sin embargo, si sufrió una afección médica de emergencia, según lo define el Estatuto de Florida § 395.002 (8), podría recibir un porcentaje de cobertura más alto para sus gastos. El estatuto define una afección médica de emergencia como un incidente que conduce a un “deterioro grave de la función corporal”, disfunción o presenta un riesgo grave para la salud del paciente.

La cobertura podría incluir $10,000 en beneficios y hasta un 80% de cobertura para procedimientos quirúrgicos y otros servicios médicos. Tenga en cuenta que la asistencia médica debe ser proporcionada por un proveedor de atención médica calificado. Esto significa que, si visita a un proveedor de atención médica que no está explícitamente reconocido por el estatuto, podría perder su cobertura de seguro. La mejor manera de evitar esta confusión es visitar la sala de emergencias más cercana.

Presentación de una Demanda Después de un Accidente Automovilístico en Florida

Lo primero que debe hacer después de estar involucrado en un accidente automovilístico es buscar atención médica inmediata. Ser revisado por un médico puede ayudarlo a descartar otros problemas de salud. Además, el estatuto requiere que obtenga atención médica dentro de los 14 días a partir del momento del accidente, de tal manera que la atención médica inmediata pueda ponerlo en el camino correcto para recibir sus beneficios PIP.

Una vez que haya recibido tratamiento médico de un proveedor de atención médica calificado, puede presentar su reclamo PIP. Su asegurador podría demorar hasta dos meses en validar su reclamo debido a la alta tasa de fraude de seguros en la Florida. A pesar del tiempo que pueda tomarle a la aseguradora para verificar su reclamo, ellos deben pagarle por sus daños dentro de los 30 días, incluso si usted está bajo sospechas de fraude.

Algunas compañías de seguros podrían argumentar que usted no tiene derecho a recibir una completa indemnización por sus lesiones. Recuerde, la compañía de seguros no trabaja para usted. Como entidad comercial, ellos pueden tratar de ahorrar dinero pagándole menos. Podrían tratar de argumentar que sus lesiones no son lo suficientemente graves como para otorgarle una compensación completa. Además, podrían decir que su lesión no cumple con el estándar de “condición médica de emergencia” provisto por el estatuto. Un abogado de accidentes de auto puede ayudarlo durante todo el proceso de reclamo de PIP.

¿Puedo Recibir los Beneficios de PIP para el Dolor y el Sufrimiento?

Desafortunadamente, no podrá recuperar una compensación por el dolor y el sufrimiento de sus beneficios de PIP. Sin embargo, si la parte culpable le causó lesiones permanentes, puede presentar una demanda por lesiones personales en su contra para reclamar dolor y sufrimiento.

Su capacidad para presentar una demanda contra sus infractores depende de la extensión de sus lesiones. Algunas de las lesiones que podrían otorgarle la posibilidad de presentar una demanda por lesiones personales incluyen amputaciones, cicatrices permanentes, lesiones cerebrales traumáticas (TBI), parálisis y más. También puede demandar por la muerte injusta de un ser querido.

Es aconsejable que mantenga todos los registros de sus gastos y tratamiento médico. Esta información podría ayudarlo a probar su caso más adelante. Cuanta más información posea que acredite la verdad de su reclamo, mayores serán sus posibilidades de un reclamo exitoso.

Abogado Experto en Reclamos de Lesiones Personales en Miami

Las consecuencias de un accidente automovilístico pueden ser devastadoras para las víctimas y sus familias. Sin embargo, usted no tiene que lidiar con las secuelas solo. El abogado de daño personal de Miami, Prosper Shaked, puede ayudarlo a responsabilizar a sus infractores por sus lesiones. Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente automovilístico, el momento de actuar es ahora. Para obtener más información sobre su potencial caso en una consulta gratuita y confidencial, llame hoy a las oficinas legales Prosper Shaked al (305) 850-6052.