¿Cuándo se Puede Demandar por Conducción Agresiva o Ira en la Carretera en Miami?

Conducir puede ser peligroso en Miami, y se agrava cuando hay conductores agresivos e incidentes de ira en la carretera. Si otro conductor trata de sacarlo de la carretera o choca contra usted intencionalmente, puede provocar un horrible accidente automovilístico. Cuando esté involucrado en un accidente automovilístico de furia en la carretera u otro accidente causado por una conducción agresiva, hable con un abogado de accidentes automovilísticos sobre sus opciones para demandar. El abogado de accidente de auto de Miami, Prosper Shaked, explica cómo puede demandar por un accidente automovilístico de ira en la carretera. Para una consulta gratuita sobre su caso de accidente automovilístico en Miami, comuníquese hoy con las oficinas legales de Prosper Shaked.

Conducción Agresiva y Accidentes de Autos por Carretera

Los conductores de Miami son responsables de la manera en que conducen, sin importar cuán molestos estén. Estar enojado por las decisiones de otro conductor en la carretera no les da una excusa para conducir peligrosamente o presionar a otros conductores en la carretera. De acuerdo con las reglas de la carretera, un conductor agresivo o enojado sigue siendo responsable de sus acciones al volante y puede ser considerado responsable de cualquier accidente o lesión que cause.

La culpa en un accidente automovilístico se determina de acuerdo con las leyes de tránsito y las obligaciones que los conductores se deben mutuamente. En general, existe la obligación de que los conductores usen el cuidado y la habilidad adecuados que usaría un conductor razonable. Además, existe el deber de seguir las leyes de tránsito, tales como las regulaciones de límite de velocidad, las señales de alto, los semáforos, las señales de ceder el paso, las reglas de señalización antes de los giros, entre otras reglas de tránsito. Cuando un conductor no conduce con el cuidado o la habilidad adecuados, o si infringe las reglas de tránsito, un tribunal podría encontrarlos responsables del accidente.

La ira en la carretera y la conducción agresiva se denominan así, porque indican cómo un conductor se desvía de una conducción cuidadosa o razonable. Una vez que un conductor comienza a poner su ira o emociones intensas en su conducción, existe una gran posibilidad de que ya esté violando su deber de conducir con cuidado y bajo habilidades razonables. De hecho, la Florida tiene una ley que castiga directamente la “conducción descuidada agresiva”. La ley de tránsito de la Florida § 316.1923 considera que “conducción descuidada agresiva” es conducir con dos o más de las siguientes condiciones:

  • Exceso de velocidad,
  • Cambiar de carril de forma insegura o sin señalización,
  • Manejar muy pegado al vehículo de adelante
  • No ceder el derecho al paso,
  • Paso ilegal o
  • Violar las señales letreros o luces publicadas.

Esto significa que cuando alguien acelera para pegarse a usted en un intento de obligarlo a moverse a la derecha, ya está violando la ley al conducir agresivamente. Si esto conlleva a un accidente automovilístico, es probable que la culpa sea del conductor.

Demandar por Accidentes de Ira en Carretera y Conducción Agresiva

En la mayoría de los casos, no puede demandar por manejo agresivo a menos que haya un accidente real. En algunos casos, la conducta del otro conductor puede ser tan amenazante o escandalosa que constituya amenazas ilegales o infligir intencionalmente angustia emocional (IIED por sus siglas en inglés). El derecho penal puede castigar las amenazas bajo el delito de “amenazas terroristas” o incluso “asalto” por algo como apuntar con un arma a una víctima. En la ley civil, las víctimas pueden demandar por daños y perjuicios por el “agravio” de asalto o por infligir intencionalmente angustia emocional si la conducción de otra persona les hace temer un peligro inminente o temor por su vida. En este caso no se requiere que exista un choque o daño del vehículo.

Alternativamente, puede demandar al otro conductor por un accidente automovilístico si su conducción lo obliga a salir de la carretera o termina en una colisión. En muchos casos, esto puede ser similar a un golpe y una carrera si el otro conductor lo obliga a salir de la carretera y luego se marcha. Si eso sucede, es vital que obtenga la información de su placa y llame a la policía lo antes posible para que puedan atrapar al culpable. Si el otro conductor detiene su automóvil, debe recopilar la información de la licencia de conducir, la información de contacto personal y la información del seguro. Si fue víctima de una conducción agresiva o ira en la carretera, puede esperar hasta que llegue la policía antes de intentar obtener información del conductor enojado.

El seguro de Florida es un seguro “sin culpa”, pero permite demandas en casos donde las lesiones valen más de $ 10,000 o constituyen ciertas lesiones “permanentes”. Si el otro conductor causó el choque a través de una conducción agresiva o al chocar intencionalmente contra usted, usted también podría resultar ser víctima de múltiples delitos. Esto podría llevar a la restitución a través del sistema de tribunales penales, pero no le impide presentar una demanda civil por el accidente automovilístico.

Abogado para Víctimas de Conducción Agresiva y Rabia en la Carretera en Miami

Si usted o un ser querido fue víctima de un conductor excesivamente agresivo e inseguro o resultó lesionado en un accidente automovilístico, hable hoy con un abogado de accidentes automovilísticos. El abogado de daño personal de Miami, Prosper Shaked, representa a las víctimas de accidentes automovilísticos y otras lesiones en casos contra los responsables de causarlas. Para una consulta gratuita sobre su caso, comuníquese hoy con las oficinas legales de Prosper Shaked al (305) 850-6048.