¿Cuánto Tiempo Duran los Casos de Accidentes de Autos en Florida?

Si ha resultado herido en un accidente automovilístico en Florida, es posible que haya considerado presentar un reclamo para solicitar una indemnización por sus facturas médicas, daños a su propiedad y otras pérdidas que sufrió en el accidente. En particular, probablemente se esté preguntando cuánto tiempo llevará completar su caso de accidente automovilístico. La respuesta es diferente para cada reclamante, porque hay muchos factores que pueden influir en la línea de tiempo y la complejidad de una demanda o reclamo por lesiones personales. En este artículo, el abogado de accidentes de autos de Miami, Prosper Shaked explica algunas de las variables que pueden afectar la duración de una demanda o reclamo por accidente automovilístico en Florida. Si se lesionó recientemente en un accidente automovilístico en el área de Miami, comuníquese con Prosper Shaked para una consulta gratuita sobre sus opciones legales.

6 Factores que Determinan Cuánto Tiempo Llevará en Resolverse su Caso de Accidente Automovilístico

Desafortunadamente, es difícil hacer una estimación de cuánto tiempo tomará resolver su reclamo, porque hay muchas variables que afectan la línea de tiempo final. En términos generales, el proceso concluye entre seis meses y un año después de que comienza el caso, aunque también hay excepciones en las que los casos pueden tomar más tiempo para llegar a una resolución. La pregunta es: ¿por qué?

Florida es un estado de seguro sin culpa, lo que significa que cuando se lesiona en un accidente automovilístico, generalmente presentará un reclamo ante su propia compañía de seguros, independientemente de quién tuvo la culpa del accidente. Si bien este es generalmente un proceso fluido, pueden surgir problemas que complican este tipo de reclamos, que pueden extender la línea de tiempo. Por ejemplo, el reclamo puede ser denegado, o puede incurrir en gastos médicos que exceden los límites de su póliza, lo que lleva a la necesidad de una demanda o reclamo contra el otro automovilista. También hay casos que son complicados por la participación de múltiples partes, como un accidente automovilístico en una intersección que involucra a tres o cuatro conductores diferentes. Además, algunos casos involucran entidades gubernamentales o empresas, como una demanda por accidente de camión en Miami, en cuyo caso la compañía de camiones y sus abogados se involucrarían.

En este tipo de situaciones, es posible que deba negociar un acuerdo de conciliación con la otra parte o partes involucradas en el accidente, o en algunos casos, incluso ir a la corte para un juicio. Si se hace necesario negociar un acuerdo o ir a juicio ante un jurado, se pueden agregar meses a la línea de tiempo de lesiones personales, por una variedad de razones:

  1. En pocas palabras, no está en el mejor interés de la compañía de seguros pagar por sus lesiones. Para evitar perder dinero, las compañías de seguros a menudo recurren al uso de tácticas específicamente diseñadas para evitar el proceso.
  2. El proceso de presentar reclamos y contrademandas, o trabajar a través del proceso de “exposición de pruebas” mediante el cual se obtiene información clave sobre el caso en ambos lados, puede llevar meses completarlo.
  3. Los tribunales a menudo tienen calendarios muy concurridos. Por lo tanto, simplemente programar una cita en la corte puede extender la duración de su caso.
  4. Dependiendo de la naturaleza del accidente, puede llevar tiempo localizar pruebas clave, como localizar a un testigo que vio la colisión.
  5. La lesión en sí misma puede retrasar en gran medida la resolución del caso, dependiendo de qué tan severos sean sus efectos. Esto se debe a que es crucial esperar hasta que su médico determine que ha alcanzado la “mejoría médica máxima” (MMI), lo que significa que se ha recuperado de sus lesiones en la mayor medida posible. De lo contrario, es imposible saber el alcance real de sus lesiones y, a su vez, es imposible determinar qué cantidad de compensación es adecuada para reclamar. Así mismo, también puede tomar tiempo programar las resonancias magnéticas, cirugías u otros procedimientos médicos necesarios que necesite como parte de su tratamiento y evidencia médica.
  6. Su propia preferencia puede dar forma al curso de su caso. Algunas personas prefieren llegar a un acuerdo extrajudicial para reducir al mínimo los posibles costos y retrasos, mientras que, en otros casos, tiene más sentido litigar. Prosper Shaked puede ayudarlo a tomar una decisión informada sobre los posibles beneficios y consecuencias de seguir cualquiera de estas rutas.


Nuestro Abogado de Accidentes Automovilísticos de Miami Puede Ayudarlo a Presentar un Reclamo por Lesiones Sufridas en un Accidente

Hay muchos factores a considerar al diseñar una estrategia legal para buscar una indemnización por accidente automovilístico. Es importante contar con la orientación de un abogado de daño personal en Miami, con experiencia y confianza. Si resultó herido en un accidente en la Florida, Prosper Shaked puede proporcionarle una evaluación clara y honesta de su caso, para que pueda tomar la decisión correcta sobre cómo proceder. Para hablar sobre su reclamo por accidente automovilístico en una consulta legal gratuita, comuníquese con las Oficinas Legales de Prosper Shaked en línea, o llame las 24 horas del día, los siete días de la semana al (305) 850-6052.