Demandar por Conmociones Cerebrales Después de Accidentes de Autos en Florida?

Los automóviles cuentan con herramientas de seguridad como bolsas de aire y reposacabezas específicamente diseñados para proteger su cabeza y cuello. Aun así, las conmociones cerebrales y otras lesiones en la cabeza son comunes después de accidentes automovilísticos, y son aún más comunes en accidentes de motocicleta o bicicleta. Bajo las reglas de accidentes automovilísticos sin culpa de la Florida, puede ser difícil llevar algunos casos a los tribunales, pero el abogado de accidentes de autos en Miami, Prosper Shaked, explica cómo puede presentar una demanda por una conmoción cerebral después de un accidente automovilístico. Si usted o un ser querido sufrieron una conmoción cerebral en un accidente automovilístico en el sur de Florida, llame a las oficinas de abogados de Prosper Shaked hoy, para programar una consulta gratuita sobre su reclamo por accidente automovilístico.

Síntomas Comunes de Conmociones Cerebrales Después de un Accidente Automovilístico.

Si alguna vez se ve involucrado en un accidente automovilístico, es importante reconocer las señales y síntomas de una conmoción cerebral, para asegurarse de obtener la atención médica adecuada que necesite. Si sufrió una lesión en la cabeza en un accidente automovilístico, siempre debe someterse a un control por técnicos de emergencias médicas (EMT por sus siglas en inglés) en el lugar de la escena, y aceptar cualquier atención adicional que se le recomiende, incluso si eso significa pasar el resto del día en el hospital. Las conmociones cerebrales son una forma leve de lesión cerebral traumática, y todas las lesiones cerebrales siempre deben tratarse con el máximo cuidado.

Si sufrió una conmoción cerebral en un accidente automovilístico, algunos de los síntomas son fácilmente identificables. Primero, la lesión puede venir con dolor en la cabeza, así como mareos, náuseas, cansancio y otros efectos que podrían presentarse después de un fuerte golpe en la cabeza. En segundo lugar, las víctimas de conmoción cerebral a menudo pierden el conocimiento. Es posible que esto no sea algo que recuerde o se dé cuenta, y es posible que necesite ayuda para comprender éste y otros síntomas.

Si sus síntomas parecen graves o si tiene problemas para pensar o recordar, su lesión podría ser aún más grave. Las conmociones cerebrales especialmente graves pueden ser de hecho, una lesión cerebral traumática (LCT). Esta es una afección grave que podría tener efectos a largo plazo, incluyendo problemas con la función motora, caminar, cognición, memoria, pérdida de sentidos, cambios de personalidad, cambios de humor y problemas para reconocer personas u objetos familiares. Esta podría ser una lesión que le cambie la vida para la que necesite atención médica continua que requiere meses o años de rehabilitación.

Incluso si su lesión es relativamente leve, busque tratamiento médico. Sus registros médicos pueden proporcionar una excelente evidencia de su lesión y ayudarlo a probar su caso en un tribunal.

Demandar por una Conmoción Cerebral Después de un Accidente Automovilístico en Florida

Las leyes de accidentes automovilísticos de Florida restringen cuándo puede presentar una demanda por lesiones. Estas reglas de “no culpabilidad” aseguran que el seguro de automóvil de todos pueda pagar algunas lesiones físicas sin requerir que los conductores demuestren quién tuvo la culpa del accidente. Esto ayuda a reducir la cantidad de demandas por accidentes automovilísticos al proporcionar al menos $10,000 en “protección contra lesiones personales” (PIP) para conductores y ocupantes lesionados. Sin embargo, esta cobertura no siempre es suficiente.

Si su lesión vale más de $10,000, es posible que pueda llevar su caso a los tribunales. Muchos casos graves de conmoción cerebral requieren exámenes médicos; como resonancias magnéticas o tomografías computarizadas, que pueden ser costosas. Si la lesión es más grave y requiere una craniectomía para aliviar la presión, rehabilitación prolongada o la atención extensiva de enfermería en el hogar, sus lesiones podrían superar fácilmente el umbral de $10,000.

Así mismo, las lesiones que se consideran de naturaleza “permanente” pueden autorizarlo automáticamente a presentar una demanda. Incluso si las lesiones valen menos de $10,000, usted puede ir a la corte si las lesiones afectan las funciones corporales de manera continua. Si bien las conmociones cerebrales leves pueden no causar daños permanentes, la conmoción cerebral repetida, o un traumatismo craneoencefálico especialmente grave, ciertamente pueden causar daños permanentes.

Daños por una Conmoción Cerebral en una Demanda por Accidente Automovilístico

La ley de Florida otorga derechos a las víctimas de lesiones, a ciertas áreas de daños, una vez que ganan su caso judicial. Estos daños incluyen tres áreas principales por las que la gente se preocupa mayormente: gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.

La mayoría de las conmociones cerebrales requieren algún tipo de prueba médica para confirmar la magnitud de la lesión y garantizar que no haya hemorragia interna. Estas pruebas pueden ser costosas, incluso para conmociones cerebrales menores. Una demanda puede ayudarlo a recuperar los costos de estos y otros gastos médicos. Si tuvo que faltar al trabajo debido a su lesión, es posible que le falten salarios y otras compensaciones de esos días perdidos. Una demanda puede reemplazar esos salarios perdidos en su totalidad. Además, las conmociones cerebrales suelen ser dolorosas e increíblemente incómodas. Una demanda puede otorgarle derecho a daños extensos por dolor y sufrimiento. Por lo general, el seguro no cubre daños por dolor o sufrimiento, por lo que es vital hablar con un abogado sobre el valor de su caso antes de aceptar cualquier acuerdo.

Abogado de Accidentes Automovilísticos en Miami que Ofrece Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido sufrieron una conmoción cerebral en un accidente automovilístico, hable con un abogado de inmediato. El abogado de lesiones personales de Miami, Prosper Shaked, ayuda a las víctimas de conmoción cerebral a obtener la compensación que necesitan por sus gastos médicos, salarios perdidos, y dolor y sufrimiento, mediante la presentación de una demanda en un tribunal de la Florida. Para una consulta gratuita sobre el valor de su caso y lo que nuestros servicios legales pueden hacer por usted, comuníquese hoy con las Oficinas Legales de Prosper Shaked al (305) 850-6049.