Demandar por Muerte Injusta en un Accidente de Camión en la Florida

Si un ser querido muere en un accidente, su vida puede cambiar por completo. La pérdida puede afectarlo financiera y emocionalmente, e incluso puede afectar su seguridad y protección. Estos daños son algo que la ley de la Florida tiene en cuenta, y la ley le permite presentar una demanda por la muerte de un ser querido. Si un familiar o ser querido falleció en un accidente de camión, debe hablar hoy con el abogado de muerte injusta de Miami Prosper Shaked, especialista en accidentes de camión en Miami. Las Oficinas Legales de Prosper Shaked ofrecen consultas gratuitas de demandas por muerte injusta para ayudarlo a comprender su caso.

Demandas por Muerte Injusta Ocasionada por un Semi-Camión

Después de la muerte de un ser querido, puede tener derecho a presentar una demanda por muerte injusta para recibir una indemnización por su pérdida. Cada vez que una víctima de un accidente hubiera podido demandar, la familia sobreviviente puede hacer esta demanda en su representación después del fallecimiento de la víctima. Esto le permite recuperar daños para ayudar a su familia después de una pérdida en un accidente de camión.

La Ley de Muerte Injusta de la Florida permite que los “sobrevivientes” del fallecido se beneficien de una demanda por muerte injusta. Estos sobrevivientes son los que reciben los daños pagados del juicio e incluyen a la familia directa del fallecido. Los cónyuges, padres e hijos son las personas más comunes que pueden demandar por muerte injusta, pero cualquier otro familiar de sangre bajo su cuidado también puede beneficiarse.

El “representante personal” del difunto es quien realmente presenta la demanda. Esta persona es nombrada en el testamento del difunto, o por ley si no hay un testamento. Aunque el representante personal presente la demanda, es la familia sobreviviente y el patrimonio del fallecido los que se benefician.

Los daños de una demanda por muerte injusta incluyen una combinación de daños que el difunto habría podido reclamar si hubiera sobrevivido, más los daños que enfrenta la familia. Esto significa que puede recuperar los daños por las facturas médicas, el dolor y el sufrimiento del fallecido, así como los daños que enfrentan la familia sobreviviente.

Algunos ejemplos de daños comunes para la familia incluyen los siguientes:

  • Angustia mental, dolor y sufrimiento por la pérdida
  • Gastos funerarios y de entierro
  • Pérdida de manutención e ingresos
  • Compañerismo perdido
  • Servicios perdidos en el hogar
  • Pérdida de orientación y cuidado paternal

Además de estos daños, el patrimonio del fallecido también puede recibir daños por pérdida de ingresos u otro crecimiento financiero entre la fecha de la lesión y la fecha del fallecimiento, los cuales se agregan a su patrimonio y se distribuyen de acuerdo con el testamento del fallecido, o de acuerdo a la ley de Florida, si no hay testamento.

¿A Quién Demanda por un Accidente Mortal de Camión en Florida?

Decidir contra quién entablar su demanda depende de las circunstancias del caso. Por lo general, un conductor es directamente responsable de cualquier daño que cause en un accidente automovilístico, pero también puede presentar su caso contra la empresa de transporte.

El conductor del camión debe ser considerado responsable como parte de una demanda por accidente de camión o por un reclamo de accidente con un camión de reparto. Si el conductor del camión sobrevivió, lo cual es común incluso en la mayoría de los accidentes mortales de camiones; podrá presentar una demanda directamente contra ellos. Si el conductor murió también, puede demandar a su representante personal y su patrimonio, en su lugar. Sin embargo, a menos que la compañía de seguros del conductor pague por los daños, el conductor de camión pudiera no estar apto para cubrir con los daños que enfrentan usted y su ser querido fallecido.

Usted, sin embargo, puede presentar su caso contra la compañía de camiones que contrató al conductor. Dado que el conductor del camión es un empleado de la compañía de camiones, la compañía de camiones es responsable de su negligencia en el trabajo. A menudo, eso significa que usted puede buscar una compensación de la compañía de camiones por los errores y daños del conductor.

En algunas situaciones, también puede tener un caso directo contra la compañía de camiones. En lugar de demandarlos por ser el empleador del conductor, usted puede responsabilizarlos directamente por contribuir al accidente. Dado que la compañía de camiones a menudo posee y mantiene los camiones, pueden ser considerados responsables de cualquier problema de mantenimiento o mantenimiento deficiente que ayudaron a contribuir al accidente. También pueden ser directamente responsables si el conductor que contrataron era irrazonablemente peligroso, y fue un error de juicio contratarlos o mantenerlos en el personal. Esto generalmente ocurre en los casos en que el conductor tenía un historial grave de accidentes de tránsito o conducir ebrio, y la compañía de camiones se negó a despedirlos. También puede establecerse un caso cuando el conductor tiene un trastorno de salud que potencialmente afecta su seguridad como conductor, pero fue contratado de todos modos.

Abogado de Miami por Muerte Injusta por Víctimas de Accidentes de Camiones

Si su ser querido murió en un accidente de camión en el área de Miami, llame hoy al abogado de daño personal en Miami; Prosper Shaked. Las Oficinas Legales de Prosper Shaked representan a las víctimas y sus familias y luchan para obtener la compensación que necesitan después de una lesión o pérdida grave. Para obtener ayuda en su caso y recibir los daños que su familia necesita para continuar, comuníquese hoy con nuestras oficinas legales para programar una consulta gratuita. Nuestro número es (305) 850-6053.