¿Puede Demandar a Uber o Lyft por un Accidente de Auto en Florida?

Uber y Lyft esencialmente han reemplazado a los taxis en gran parte del país. Sin embargo, a diferencia de los taxistas, los conductores de Uber y Lyft no son exactamente empleados de estas compañías. Esto significa que es posible que no pueda demandar a Uber o Lyft directamente por un caso de accidente automovilístico que involucre a uno de sus conductores. Sin embargo, usted sí pudiera obtener una compensación por su accidente de Uber o Lyft.

Si se lesionó en un accidente automovilístico porque fue atropellado por un conductor de Uber o Lyft, o porque era un pasajero que usaba uno de estos servicios cuando ocurrió el accidente, hable con un abogado sobre su caso. El abogado de Miami de accidentes de Uber o Lyft, Prosper Shaked, representa a las víctimas de este tipo de accidentes, y pelea para obtener la compensación que necesitan por sus lesiones, en el área de Miami.

¿Puede Demandar a Uber o Lyft Directamente Después de un Choque?

Puede parecer que los conductores de Uber y Lyft “trabajan para” estas compañías, pero en la mayoría de los casos, Uber o Lyft no serán directamente responsables de un accidente. En cambio, es el conductor y su póliza de seguro quienes generalmente cubrirán las lesiones y daños del vehículo por cualquier accidente automovilístico que involucre a los servicios de Uber o Lyft.

Primero, es importante entender cómo funcionan estas empresas. Los conductores de estas compañías usan la aplicación de la compañía para conectarse con los usuarios, y los usuarios les pagan a través de su aplicación de usuario. Uber y Lyft se quedan con una parte del dinero y pagan a los conductores el resto, pero los conductores no son “empleados” de estas compañías. Eso significa que las reglas de “responsabilidad indirecta” de Florida no le permitirán extender una demanda para incluir a Uber o Lyft como parte responsable en su demanda. Sin embargo, esto no significa que no pueda obtener una indemnización por un accidente que involucre a Uber o Lyft.

¿Puede el Seguro de Uber Cubrir mi Accidente?

Uber y Lyft requieren que sus conductores tengan sus propias pólizas de seguro, pero generalmente complementan estas pólizas con sus propias pólizas de seguro de 1 millón de dólares. Hacer que los conductores tengan su propio seguro, certifica que el conductor cuenta con una cobertura que pueda ayudar a cubrir lesiones a pasajeros, peatones, ciclistas u otros conductores en caso de que causen un accidente. Sin embargo, Uber y Lyft también complementan estas pólizas con sus propias pólizas de seguro de alto valor.

Diferentes pólizas de seguro pudieran cubrir un accidente de Uber o Lyft en diferentes puntos del servicio. Mientras el conductor no está utilizando la aplicación, su seguro personal cubre el choque como cualquier otro accidente automovilístico. Mientras la aplicación está encendida, y el conductor navega en busca de pasajeros, la póliza de seguro de Uber o Lyft puede intervenir para cubrir hasta $100,000 por accidente y $50,000 en lesiones por persona. Desde el momento en que un conductor acepta un viaje hasta el momento en que deja a sus pasajeros, la “póliza de seguro de un millón de dólares” cubre cualquier accidente. Eso significa que, si se lesiona mientras conduce otro automóvil o en un accidente peatonal o en bicicleta, la póliza de seguro de Uber o Lyft puede cubrir hasta $1 millón en lesiones personales, por accidente.

Aunque no pueda demandar a Uber o Lyft directamente, el seguro de éstos debe cubrir las lesiones y daños por cualquier accidente que causen sus conductores. Si se lesiona como pasajero, estas pólizas de seguro deberían cubrirlo incluso si su conductor no tiene la culpa del accidente. De hecho, estas pólizas de seguro pueden incluso complementar los pagos que reciba por alguna lesión causada por la negligencia de otro conductor y si ese conductor no tiene póliza de seguro o su póliza no puede cubrir completamente sus lesiones.

¿Puedo Presentar una Demanda por un Accidente de Uber en Lugar de Establecer un Reclamo de Seguro?

En muchos casos, los pagos del seguro ofrecen daños limitados que pueden no cubrir completamente sus necesidades. Como víctima de un accidente automovilístico, usted pudiera enfrentar gastos médicos graves y pudiera estar sin trabajo por un período prolongado. Especialmente si sufrió lesiones graves como una lesión cerebral traumática o una lesión de la médula espinal, también podría experimentar dolor intenso y sufrimiento. La mayoría de las pólizas de seguro pagan por los gastos médicos y por pérdida de salario, pero pueden limitar estos daños y no pagar por el dolor y el sufrimiento. En cambio, si presenta su caso ante un tribunal, podría cubrir completamente estas necesidades.

De acuerdo a las reglas de seguros de automóvil de Florida, usted puede llevar su caso a los tribunales sólo en circunstancias limitadas. Primero, si sus lesiones son lo suficientemente graves como para costar más de $10,000, si es éste el caso, generalmente puede llevar su caso a los tribunales. En segundo lugar, usted puede presentar una demanda por sus lesiones si se consideran de naturaleza “permanente”, esto incluye; efectos permanentes en las funciones corporales o cicatrices o desfiguraciones significativas. De lo contrario, es posible que su caso no pueda ir a un tribunal.

Abogado de Accidentes de Autos de Uber y Lyft en Miami, Ofrece Consultas Gratuitas

Hable con un abogado de accidentes de auto de Uber y Lyft sobre sus opciones para recibir una compensación después de un accidente de Uber o Lyft. Es posible que estas compañías no sean elegibles para una demanda, pero sus pólizas de seguro pueden cubrir sus necesidades, ya sea que presente un reclamo de seguro o lleve su caso a los tribunales. Siempre hable primero con un abogado antes de aceptar cualquier pago por una lesión de accidente automovilístico, para asegurarse de que los pagos cubran todos los daños. Para una consulta gratuita sobre su caso, comuníquese hoy con el abogado de lesiones personales en Miami, Prosper Shaked al (305) 850-6049.