¿Disculparse con el Otro Conductor por un Accidente Implica Admisión de Culpabilidad en Florida?

Después de un accidente automovilístico, es importante proteger su caso y protegerse de la responsabilidad. Las Reglas de Procedimiento Civil de Florida requieren que entregue cierta evidencia a la otra parte implicada durante una demanda por lesiones, y según el Código de Evidencia, se permite usar sus propias declaraciones en su contra. Esto significa que es importante no decir demasiado después de un accidente automovilístico. ¿Pero eso significa que no puede pedir disculpas? Y si pide una disculpa, ¿puede el otro conductor usar eso como evidencia de que usted admitió que el accidente fue su culpa? El abogado de accidentes automovilísticos de Miami, Prosper Shaked, explica la ley de disculpas de la Florida y qué no decir después de un accidente automovilístico.

¿Pedir Perdón Admite Culpa por un Accidente Automovilístico en Florida?

Según la ley de Florida, la mayoría de las declaraciones hechas fuera de la sala del tribunal no son admisibles como prueba en el juicio. El uso de declaraciones hechas fuera de la sala del tribunal como prueba de que la información en la declaración es verdadera se llama “rumor”, y el Código de Evidencia de la Florida prohíbe que la mayoría de los “rumores” entren como evidencia. Sin embargo, cualquier declaración que haga la parte contraria puede ser utilizada en su contra en el tribunal.

Esto significa que, si el otro conductor sale de su automóvil y dice “Oh, Dios mío, este accidente fue mi culpa y acepto toda la responsabilidad”, su abogado puede usar esa declaración como evidencia para ayudarlo a probar su caso. La mayoría de los casos no son tan simples, y la mayoría de los conductores entienden que no deben admitir nada relacionado con culpabilidad, especialmente cuando el seguro del automóvil o los abogados pueden involucrarse.

Sin embargo, disculparse puede ser instintivo para muchas personas, incluso si no hicieron nada malo. Muchas personas automáticamente dicen “lo siento” o “perdón”, incluso si alguien más se topa con ellos en la acera o les derrama una bebida en un bar. Es una naturaleza humana tratar de reducir la escala de una situación con una disculpa, pero ¿debería considerarse como una declaración vinculante de culpa?

El estado de la Florida respondió a esta pregunta aprobando un “estatuto de disculpa”. El Estatuto de Florida § 90.4026 trata con “Declaraciones que expresan simpatía” y su admisibilidad como evidencia. Esencialmente, la regla dice que “los gestos benevolentes que expresan simpatía o un sentido general de benevolencia” con respecto al “dolor, sufrimiento o muerte” no estarían disponibles como evidencia en la corte. Por lo general, cualquier cosa que un conductor diga después de un accidente automovilístico podría usarse como evidencia en la corte, pero la simpatía, las condolencias, etc. están prohibidas como evidencia.

Sin embargo, muchas declaraciones pueden tener una combinación de simpatía y admisión de culpa. Esas declaraciones pueden clasificarse para que la disculpa sea inadmisible como evidencia, pero la que la admisión de culpa pueda usarse como evidencia. Eso significa que si un conductor dice algo como “Me siento mal, fue mi culpa”:

  • “Me siento mal” no es admisible como prueba, pero
  • “… fue mi culpa”, podría ser admisible como prueba.

Determinar qué cuenta como una disculpa inadmisible depende del tribunal. Por ejemplo, alguien podría decir: “Fue mi culpa” como una forma relativamente común de disculpa. Un tribunal podría considerar que es una admisión de culpa, ya que puede leerse literalmente de esa manera, pero un conductor culpable generalmente intentará argumentar que fue una disculpa y que no debería usarse como evidencia.

Qué No Decir Después de un Accidente Automovilístico en Florida

Si está demandando por lesiones por accidentes automovilísticos, es importante no darle municiones al otro conductor para que las use en su contra. Las leyes de accidentes automovilísticos de Florida le permiten recuperar los daños por un accidente automovilístico, incluso si usted tuvo la culpa en parte. El tribunal decidirá cuánta responsabilidad compartió por el accidente y reducirá sus daños en ese mismo porcentaje. Si sufrió lesiones muy graves, como lesiones de la médula espinal o una lesión cerebral, es posible que no pueda permitirse que se reduzcan los daños, y es vital proteger su reclamo.

Esto significa que no debe discutir su caso con nadie, especialmente con el otro conductor. Cualquier declaración que haga sobre la culpa generalmente puede presentarse como prueba en el tribunal. Eso significa que publicar en las redes sociales o incluso contarle a sus amigos sobre tu caso puede volver a lastimarte en el juicio. Sin embargo, generalmente puede discutir su caso con su cónyuge y su abogado, ya que esas comunicaciones son privilegiadas y protegidas.

Si bien puede disculparse, es importante no admitir la culpa. Incluso las declaraciones sobre lo que sucedió podrían usarse como admisiones de culpa o más tarde para desafiar historias inconsistentes. Puede sentir la necesidad de explicar todo el caso al oficial de policía en la escena, pero es mejor esperar hasta que tenga un abogado presente antes de discutir su caso en detalle. En cambio, solo dé a los oficiales y socorristas la información básica necesaria para un informe y evite hacer declaraciones adicionales. Para obtener consejos más detallados sobre lo que puede y no puede decir después de un accidente automovilístico, consulte con un abogado de accidentes de autos.

Abogado de Accidentes de Auto de Miami que Ofrece Consultas Gratuitas

El abogado de lesiones personales de Miami, Prosper Shaked, representa a las víctimas de accidentes automovilísticos y a sus familias para ayudarlos a obtener la compensación que necesitan. Si se lesionó en un accidente automovilístico en Hollywood, Coral Gables, Doral o en cualquier lugar del sur de Florida, hable hoy con nuestro abogado sobre su caso. Para una consulta gratuita, comuníquese con las oficinas legales de Prosper Shaked hoy al (305) 850-6046.

  • OBTENGA SU CONSULTA GRATUITA

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.