Lesiones Comunes Después de un Accidente de Motocicleta en Miami, Florida

Miami es un excelente lugar para montar en motocicleta. Las motocicletas no solo son más fáciles de maniobrar en las calles de la ciudad, sino que, con el clima de Miami, puede conducirlas casi todo el año. Sin embargo, cuanto más conduzca su motocicleta, mayor será su riesgo de lesionarse en un accidente grave de motocicleta. Sin una carcasa exterior ni las características de seguridad que ofrece un automóvil, su cuerpo está más expuesto a lesiones. Si usted o un ser querido fue víctima de un accidente de motocicleta, llame a nuestras oficinas legales hoy para una consulta gratuita sobre su caso de lesiones.

Tipos de Lesiones por Accidente de Motocicleta

Después de un accidente de motocicleta, es importante buscar atención médica. También debe considerar hablar con un abogado sobre sus opciones de recuperación. El seguro de motocicleta y el seguro de automóvil del otro conductor pueden ayudar, pero un caso judicial puede ser la mejor manera de recuperar una indemnización completa. Algunos tipos de lesiones son más graves que otras, pero la mayoría de las lesiones pueden recibir cierto nivel de compensación. Sin ningún orden en particular, estas son algunas de las lesiones más comunes que puede enfrentar durante un accidente de motocicleta:

Cortes, Raspones y Contusiones

Las pieles y el acolchado de las motocicletas pueden resultar demasiado calientes con el clima del sur de la Florida, pero literalmente pueden salvar su piel. Cuando su cuerpo se mueve a alta velocidad, cualquier caída o giro puede implicar que su piel desnuda entre en contacto con la carretera. Los raspones ocasionados en la carretera no suenan tan graves, pero a altas velocidades, pudiera incluso perder grandes porciones de piel, músculos y otros tejidos blandos de las partes de su cuerpo que entran en contacto con la carretera. Las pieles de motocicletas son lo suficientemente gruesas para proteger su cuerpo de rasguños y raspones. Especialmente para sus manos y nudillos, a menudo utilizados para prepararse durante un choque, el equipo de protección es importante. También puede recibir raspaduras y cortes de vidrios rotos, escombros o piezas de vehículos rotos. La fuerza de golpear el suelo también puede causar hematomas leves o hemorragias internas mucho más graves. Los protectores y la armadura de la motocicleta están diseñados para ayudar a prevenir esto.

Huesos rotos

Viajar a altas velocidades puede ser divertido, hasta que otro automóvil, un objeto estacionario o la misma carretera en sí te detengan. Ser arrojado desde una motocicleta o chocar directamente contra otro objeto puede ejercer una fuerza extrema sobre el cuerpo. Especialmente en los brazos y las piernas, que están más expuestos, podría sufrir lesiones graves como huesos rotos. También podría romperse la clavícula, las costillas, la cadera, la espalda, el cuello, el cráneo o cualquier otro hueso durante un choque.

Los huesos rotos pueden presentar varios niveles de severidad. Una “ruptura” y una “fractura” son, médicamente, lo mismo, pero las personas a menudo usan el término “fractura” para rupturas menos graves. Las rupturas también pueden ser más graves si los huesos necesitan volver a colocarse en el lugar donde estaban, astillarse en más de dos piezas o atravesar la piel.

Common Motorcycle Injuries in South Florida

Lesiones de Amputación

En una motocicleta, sus brazos y piernas están muy expuestos. Si otro vehículo lo golpea desde un costado o si usted cae por un costado en su motocicleta, sus extremidades podrían quedar atrapadas entre su motocicleta y otro objeto. En algunos casos, la fuerza del choque es lo suficientemente fuerte como para cortar la extremidad por completo. En otros casos, las lesiones pueden ser tan graves que su miembro necesita ser amputado como parte de su tratamiento médico.

Este tipo de lesión que puede cambiarle vida puede darle derecho a una compensación significativa. El costo de la atención médica, la rehabilitación y el dolor y el sufrimiento que enfrenta son muy altos con estas lesiones.

Lesión de la Médula Espinal y Parálisis

La médula espinal se extiende desde su cerebro, baja a través de su columna vertebral y se ramifica hacia los nervios que sirven al resto de su cuerpo. Si este conjunto de nervios está dañado o los huesos de su columna lo presionan demasiado, puede causar entumecimiento, pérdida de la función motora y dolor en las partes de su cuerpo por debajo del punto de la lesión. En casos de lesión severa de la médula espinal, o cuando los nervios están cortados, podría enfrentar una parálisis total por debajo del punto de la lesión.

Abogado de Lesiones de Accidentes de Motos en Miami

Si usted o un ser querido resultó gravemente herido en un accidente de motocicleta, lleve su caso a un abogado de lesiones personales en Miami. Las Oficinas Legales de Prosper Shaked tienen experiencia en el manejo de casos de lesiones traumáticas en nombre de las víctimas de accidentes, y pueden ayudar a su familia con su caso. Para una consulta gratuita, comuníquese con nuestras oficinas legales hoy al (305) 850-6046.