El Monto Promedio de Liquidación por Accidente de Auto en Miami

No hay necesariamente un monto de liquidación “promedio” establecido para lesiones sufridas por un accidente de auto en Florida. Escuchar eso puede resultar frustrante para alguien lesionado tratando de decidir si entablar o no una demanda para recuperación financiera. Todo dependerá de los hechos y circunstancias que rodeen su caso. Sin ánimos de arruinar sus sueños de obtener un acuerdo multimillonario, debe considerar que si se involucró en un accidente leve y no presenta lesiones ni daños a la propiedad, las posibilidades de recuperación pueden ser escasas. Por otro lado, si su automóvil es una pérdida total y si sufre alguna fractura durante un fuerte accidente, la recuperación financiera en este caso probablemente será más significativa. Comuníquese hoy con un abogado de accidentes automovilísticos en Miami en las Oficinas Legales de Prosper Shaked, y descubra cuáles serían sus posibilidades de recuperación.

Estadísticas de Accidentes de Autos de Florida

Las estadísticas sobre accidentes automovilísticos en Florida destacan algunas cifras alarmantes.  La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de la Florida (NHTSA por sus siglas en inglés) publicó un informe que muestra que, en el 2016, hubo 395,842 accidentes automovilísticos en el estado de la Florida. Eso es aproximadamente un aumento del 5% desde el 2015 y un aumento del 13% desde el 2014. De los 374,342 accidentes que tuvieron lugar en el 2015, hubo 243,316 lesiones no fatales y 2,939 muertes. Al interpretar estos datos estadísticos, alrededor del 65% de los accidentes automovilísticos de la Florida que tuvieron lugar en el 2015, resultaron en lesiones.

Si se ha visto envuelto en un accidente automovilístico en el Estado de la Florida, hay muchas posibilidades de que sufra lesiones. Los tribunales de la Florida atienden miles de demandas por lesiones personales al año. Las víctimas lesionadas que busquen una indemnización por daños pueden colocarse en una mejor posición de maximizar una recuperación financiera si contratan a un abogado de lesiones personales de la Florida. Debido al alto volumen de este tipo de demandas en el Estado de la Florida, su reclamo pudiera pasar desapercibido o ser minimizado por un abogado opositor, o por los tribunales. Un abogado experto en lesiones personales con un historial de juicios exitosos, no se dejará intimidar por las grandes compañías de seguros, ni por el abogado del conductor culpable. Deje que las Oficinas Legales de Prosper Shaked luchen por usted para recibir la compensación que se merece.

Póliza de Seguro Sin Culpa de la Florida

Para estimar cuánto puede recibir una persona lesionada en una demanda por lesiones por accidentes automovilísticos, es importante comprender la póliza de seguro sin culpa de la Florida. Según esta póliza, todos los conductores deben tener un mínimo de $10,000 en cobertura de seguro de protección contra lesiones personales (PIP por sus siglas en inglés). Si tiene un accidente automovilístico y sufrió lesiones, puede comenzar a recibir cobertura desde su propia compañía de seguros sin tener que establecer la culpabilidad primero.

Independientemente de la culpa, la protección contra lesiones personales (PIP) ofrece la siguiente cobertura a las personas lesionadas en accidentes automovilísticos:

  • 80% de beneficios médicos
  • 60% en pérdida de salario
  • $5,000 en beneficios por muerte
  • Reembolso de gastos de viaje para citas médicas

Es importante tener en cuenta que los beneficios recibidos no pueden exceder los $ 2,500 a menos que tenga una afección médica de emergencia (EMC por sus siglas en inglés). La ley de Florida define una EMC como una condición con síntomas tan severos que la ausencia de intervención médica inmediata podría resultar en lo siguiente:

  • Deterioro grave de las funciones corporales.
  • Riesgo grave para la salud del paciente.
  • Disfunción grave de cualquier parte del cuerpo u órgano.

Si no recibe tratamiento médico dentro de los 14 días de pasado su accidente, PIP no cubrirá las facturas médicas. También es importante tener en cuenta que PIP no cubre daños por dolor y sufrimiento.

Compensación Fuera del Alcance de PIP

Los gastos médicos y el tratamiento de graves lesiones podrían exceder la cantidad de cobertura que brinda PIP. En este tipo de casos, una persona con una lesión grave puede presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor culpable. Para alcanzar este umbral, su lesión debe estar dentro de una de las siguientes categorías:

  • Lesiones permanentes que no sean cicatrices o desfiguraciones.
  • Cicatrización o desfiguración severa y permanente.
  • Pérdida severa y permanente de una función corporal importante.

Por lo general, una víctima de un accidente automovilístico con lesiones graves demandará a un conductor culpable basándose en una teoría de negligencia. Hay cuatro elementos esenciales que deben establecerse para que una víctima pueda cobrar daños por las acciones negligentes de otro conductor. Estos elementos son:

  • El conductor culpable tuvo la obligación legal de cuidar a la víctima;
  • El conductor culpable incumplió esa obligación legal de cuidado hacia la víctima;
  • El incumplimiento fue la causa de las lesiones de la víctima; y
  • Como resultado, la víctima sufrió daños.

Abogado de Accidentes de Auto en Miami

Si usted o alguien que ama ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, comuníquese con un abogado de inmediato. Las Oficinas Legales de Prosper Shaked ofrecen una representación agresiva a las víctimas de lesiones de accidentes automovilísticos, colocándolos en la mejor posición para obtener una recuperación financiera. Llame hoy a un abogado de lesiones personales en Miami en las Oficinas Legales de Prosper Shaked al (305) 723-1907 y programe una consulta gratuita. Mantendremos su información de manera confidencial.