¿Puede Demandar por una Muerte Injusta en un Accidente de Auto en Florida?

Si perdió a un ser querido en un accidente automovilístico, merece respuestas sobre cómo y por qué ocurrió el accidente. Si el accidente fue causado por un conductor imprudente o descuidado, como alguien que estaba manejando a alta velocidad, conduciendo bajo la influencia de alguna sustancia o dormido al volante, usted podría tener derecho a presentar lo que se conoce como una demanda por “muerte injusta”. Al demandar por homicidio culposo en Florida, puede responsabilizar al conductor descuidado. Una demanda también puede proporcionarle a usted y a sus seres queridos una compensación, que puede ayudar a pagar los costos del funeral y otros gastos, lo que le da a su familia una mayor estabilidad financiera durante un momento tumultuoso. Si un miembro de su familia murió en un accidente automovilístico en Florida, recurra al abogado de muerte injusta de Miami, Prosper Shaked para obtener orientación compasiva y experimentada sobre sus opciones legales como cónyuge o pariente de una víctima de accidente fatal.

Compensación por Muerte Injusta en Florida

De acuerdo con las estadísticas de accidentes proporcionadas por el Sistema Integrado de Intercambio de Informes (FIRES) de Florida, más de 117,000 accidentes automovilísticos ya han tenido lugar en Florida en lo que va del año. Lamentablemente, 818 de estos accidentes fueron mortales, lo que resultó en la muerte de 869 personas, incluidos 42 ciclistas y 207 peatones.

Aunque pocos accidentes de auto resultan en muerte, (alrededor del 0.7% de todos los accidentes reportados en lo que va del año) las consecuencias son absolutamente devastadoras cuando ocurre un accidente fatal. Los sobrevivientes angustiados no solo se enfrentan a un intenso dolor y angustia, sino que, además, la muerte inesperada de un ser querido también puede tener graves repercusiones financieras para quienes se quedan lidiando con esta pérdida. Si la víctima del accidente de camión o otro auto mantenía a una familia o contribuía a sus ingresos, su muerte puede poner a toda una familia en peligro de quiebra, ejecución hipotecaria, desalojo, recuperación de vehículos u otras consecuencias desastrosas. Para complicar aún más las cosas, la familia también tendrá que pensar en los servicios y gastos funerarios que pueden costar miles de dólares.

Nadie debería tener que preocuparse por endeudarse, o preguntarse cómo van a llegar a fin de mes, mientras lloran la muerte de un cónyuge o un miembro de la familia. Desafortunadamente, esta es la realidad para millones de personas cada año. Sin embargo, no debería ser de esta manera. Al presentar un reclamo por muerte injusta, es posible recuperar una indemnización, aliviando la carga financiera de los sobrevivientes de la víctima. Y quizás lo más importante es que una demanda por muerte injusta también puede permitir a los sobrevivientes tener la sensación de calma que necesitan para comenzar realmente el proceso de superación.

Daños por Muerte Injusta en Florida

En casos de muerte injusta, a la compensación financiera también se le denomina como “daños”. Los daños pueden ser otorgados por un jurado, aunque en muchos casos, las reclamaciones se resuelven fuera del tribunal después de un período de negociación.

Cada estado sigue leyes diferentes cuando se trata de daños en acciones de muerte injusta. En Florida, estas leyes se establecen en la Sección 768.21 de los Estatutos de Florida. El estatuto se divide en ocho subsecciones que describen quién puede recuperar qué tipos de compensación en un caso de accidente automovilístico por homicidio culposo. Estos daños pueden incluir lo siguiente:

  • Sección 768.21 (1): los sobrevivientes pueden ser compensados ​​por “el valor de la ayuda y los servicios perdidos”, incluidos los intereses y las pérdidas futuras.
  • Sección 768.21 (2): si hay un cónyuge sobreviviente, él o ella pueden ser compensados ​​por “compañía y protección”, así como por el dolor y el sufrimiento emocional.
  • Sección 768.21 (3) – Si hay niños menores, pueden ser compensados ​​por el dolor y el sufrimiento, además de “compañía, instrucción y orientación parentales perdidas”.
  • Sección 768.21 (4): si la víctima era menor de edad, sus padres pueden ser compensados ​​por el dolor y el sufrimiento.
  • Sección 768.21 (5): un sobreviviente que ha pagado los costos del funeral o las facturas médicas puede ser compensado por ambos.
  • Sección 768.21 (6): esta subsección, que se divide en varias partes, autoriza al representante personal de la víctima del accidente a recuperar ingresos, salarios y ganancias perdidas debido a la muerte, con algunas reglas y excepciones.
  • Sección 768.21 (7): esta subsección permite a los acreedores, es decir, a las personas o entidades a las que se les adeudan, realizar reclamos bajo ciertas circunstancias.
  • Sección 768.21 (8): esta sección señala que la sección 21 (3) no se aplica a los niños adultos y establece reglas adicionales.

El Abogado de Miami Prosper Shaked, Especialista en Muerte por Negligencia Puede Ayudarle

Debido a que las reglas legales de la Florida que rodean las demandas por homicidio culposo son tan complejas, es crucial que los sobrevivientes estén representados por un abogado capacitado y experimentado que entienda cómo maximizar su recuperación financiera mientras le brinda un hombro de apoyo. Manejando casos de homicidio culposo en toda el área de Miami, el abogado de accidentes de autos en Miami Prosper Shaked está aquí para ayudarlo en momentos difíciles como éste. Para obtener más información sobre sus opciones legales en una consulta legal gratuita y completamente confidencial, comuníquese en línea con nuestro abogado de daño personal en Miami o llame al (305) 850-6048. Alguien estará aquí para ayudar las 24 horas del día, los siete días de la semana.