¿Puede Presentar una Demanda en Florida si no es Ciudadano Estadounidense?

La Florida, y especialmente el área de Miami, tiene una población inmigrante enorme. Muchas de las personas que viven en Florida son residentes permanentes, inmigrantes, turistas, estudiantes internacionales y otros ciudadanos no estadounidenses. Si enfrentó una lesión grave en un accidente en Miami o sus alrededores, es posible que se pregunte cómo su estatus migratorio y ciudadanía podrían afectar su derecho a demandar. Tenga la seguridad de que mientras se encuentre en los Estados Unidos, debe tener todo el derecho legal de presentar una demanda por lesiones que sufrió en los EE. UU. Prosper Shaked, nuestro abogado en Miami de lesiones personales para no ciudadanos, puede ayudarlo. Comuníquese con las Oficinas Legales de Prosper Shaked para obtener más información sobre cómo presentar una demanda si no es ciudadano estadounidense.

¿Pueden los Inmigrantes, los Residentes Permanentes y los Turistas Demandar en los Estados Unidos?

En los Estados Unidos, el derecho a demandar se basa en el hecho de que usted está presente en los Estados Unidos. Los tribunales de los EE. UU. tienen el requisito para demandar conocido como “jurisdicción”. Los tribunales estatales de Florida tienen jurisdicción sobre ciertos tipos de casos, incluidos casos penales, casos de lesiones personales, disputas contractuales y otros tipos demandas comunes. También tienen jurisdicción sobre cualquier evento que ocurra dentro de su área geográfica, que generalmente abarca todo el condado. Esto significa que cualquier lesión que haya sufrido en un accidente automovilístico, un resbalón o caída, o en un caso de negligencia médica en Miami, debe estar bajo la jurisdicción de la corte en el condado de Miami-Dade, u otro condado si se lesionó cerca.

Los tribunales tienen la capacidad de ordenar a cualquier persona que viva en el estado que se presente a su tribunal y aborde los reclamos. Esto incluye a ciudadanos, residentes y no residentes por igual. Existen otras reglas complejas que les permiten traer también a personas que viven más lejos.

Usted, como víctima de la lesión, siempre puede ser voluntario para someterse a la jurisdicción de un tribunal al presentar un caso en ese condado. Esto significa que, si se lesionó en Miami, puede presentar su demanda por lesiones en un tribunal de Miami y abordar el caso allí sin importar de dónde sea usted. Mientras el accidente ocurriera en Miami o en el condado de Miami-Dade, usted tiene derecho a demandar y a que se escuche su caso.

¿El Estatus de Ciudadanía Afecta su Derecho a Demandar en los Estados Unidos?

Ya sea que usted sea un residente permanente con una tarjeta de residencia, un ciudadano estadounidense nacido en Estados Unidos o un estudiante en los Estados Unidos con una visa, su derecho a demandar en un tribunal de la Florida debe ser el mismo. Dado que la capacidad de la corte para escuchar un caso se basa en el accidente que ocurre en el área de jurisdicción de la corte, su ciudadanía no debe afectar su derecho a demandar. Si tiene alguna duda de que su caso será escuchado o tomado en serio porque no es ciudadano estadounidense, hable con un abogado. Nuestro abogado de lesiones personales en Miami lucha en la corte por los derechos de las víctimas de lesiones, y trabaja para garantizar que sus reclamos sean escuchados y que reciban una compensación justa por las lesiones que sufrieron. Prosper Shaked puede luchar por sus derechos independientemente de su estatus de ciudadanía.

Compensación por Demandas en los Estados Unidos

Si se lesionó en los Estados Unidos, puede aprovechar el sistema legal de los Estados Unidos y su capacidad para compensar a las víctimas por las lesiones que sufrieron. En la Florida, las lesiones que presente generalmente se compensan con dos tipos de daños: daños económicos, que le devuelven los daños financieros que sufrió, y daños no económicos, que cubren los daños intangibles que sufrió.

Los daños económicos generalmente incluyen el costo de los gastos médicos que incurrió debido a la lesión y los salarios que perdió debido a su lesión. Si va al hospital en ambulancia y necesita cirugías, exámenes u otra atención médica, puede ser bastante costoso. Estos costos deben ser compensados ​​como parte de una demanda. Además, si su lesión le impide trabajar o sufre lesiones permanentes que le dificultan trabajar en el futuro, puede tener derecho a una compensación por el ingreso que perdió o el ingreso reducido que tendrá en el futuro debido a las lesiones.

Si Usted no es un Ciudadano Estadounidense y se ve Lesionado en un Accidente en Miami, Llame para una Consulta Gratuita

Las víctimas de lesiones en Miami y sus alrededores tienen derecho a una representación legal de calidad y el derecho de presentar sus demandas por lesiones personales en los tribunales. Para obtener ayuda con su caso legal, comuníquese hoy con el abogado de lesiones personales Prosper Shaked. Las Oficinas Legales de Prosper Shaked ofrecen consultas legales gratuitas para casos nuevos. Llame al (305) 850-6046 hoy para programar su consulta y obtener más información sobre su derecho a demandar en Florida.