¿Qué Hacer si te Atropella un Automóvil en Miami?

Ser atropellado por un automóvil puede ser una experiencia traumática. Si fue atropellado por un automóvil mientras caminada o montaba una bicicleta, podría enfrentar lesiones significativas. Incluso si estuvo envuelto en un accidente automovilístico entre dos automóviles, podría necesitar atención médica inmediata. Lo primero que debe hacer siempre después de un accidente automovilístico es llamar al 9-1-1 y moverse un lugar seguro. Hay otros pasos importantes para ayudar a preservar su reclamo, que el abogado de accidentes automovilísticos de Miami, Prosper Shaked explica a continuación. Para una consulta gratuita sobre su caso de accidente automovilístico, llame hoy a las Oficinas Legales de Prosper Shaked.

Primeros Pasos Después de un Accidente Automovilístico en Miami

Después de lesionarse en un accidente automovilístico, es vital llamar al 9-1-1. Cualquier accidente automovilístico que implique lesiones personales, muerte o daños materiales significativos, debe ser reportado a la policía. Cuando usted u otra persona llama al 9-1-1, también deben solicitar una ambulancia y técnicos de emergencias médicas (EMT por sus siglas en inglés) si usted u otra persona sufrieron lesiones graves.

Una vez que llegan los socorristas, es importante cooperar con ellos. Los técnicos de emergencias médicas tienen experiencia en el manejo de víctimas con lesiones inmediatamente después de un accidente, y debe confiar en su juicio si le dicen que necesita más atención médica. Inmediatamente después de un accidente automovilístico, puede sentirse sacudido y la adrenalina que fluye por su cuerpo puede ayudar a adormecer el dolor y evitar que su cuerpo entre en shock. Sin embargo, esto desaparecerá y puede comenzar a notar lesiones que podrían haber recibido atención médica (y analgésicos) en el hospital. La policía también puede hacer preguntas para descubrir quién tuvo la culpa del accidente, y usted debe responder sus preguntas honestamente para ayudar a demostrar que fue víctima del accidente. Cualquier cosa que usted diga puede ser utilizada como evidencia por la defensa en un tribunal. Sin embargo, mentir es una mala idea, ya que sus declaraciones posteriores podrían compararse con lo que le dijo a la policía como evidencia de su credibilidad.

Reúna tanta información sobre el accidente como pueda, si se encuentra lo suficientemente bien para hacerlo. Si está demasiado herido, pídale a un amigo o familiar que venga a la escena y lo haga por usted. Debe reunir toda la información que pueda, pero particularmente es importante obtener información sobre:

  • Quién estuvo involucrado en el accidente, incluidos los nombres y la información de contacto de los conductores, pasajeros y testigos;
  • Qué vehículos estuvieron involucrados, incluidas las marcas de identificación como el número de placa o número de identificación del vehículo (VIN por sus siglas en inglés); Información de seguro de los conductores involucrados;
  • La ubicación, que incluye calles transversales, marcadores de millas y proximidad a los cruces peatonales;
  • Cualquier señal de tráfico o señales que rijan el sitio del accidente;
  • La iluminación y las condiciones climáticas donde ocurrió el accidente.

La policía puede recopilar gran parte de esta información en su informe policial si usted está incapacitado o demasiado lesionado para obtener esta información.

Si puede, tome fotografías o videos del accidente. Las imágenes son más útiles cuando contienen imágenes amplias de cómo se ve la escena completa, así como primeros planos de daños, lesiones y otra información relevante. La cámara de su teléfono celular es perfecta para capturar este tipo de información y puede usarla para tomar fotos de la información de seguros, licencias de conducir, lesiones y personas involucradas. También puede usar el video para grabar la escena o la información que necesite.

Presentación de una Demanda por un Caso de Accidente Automovilístico

Si se lesionó al andar en bicicleta o como peatón, no cuenta con un seguro que pueda cubrir su accidente. Eso significa que sus únicas opciones para recuperar la compensación son presentar un reclamo de terceros contra el seguro del conductor culpable o presentar una demanda en un tribunal. Explicaremos los pros y los contras de estas opciones a continuación.

Si resultó lesionado como otro conductor, es posible que deba presentar una solicitud ante su compañía de seguros antes de buscar otros remedios. Las reglas de seguro “sin culpa” en la Florida requieren que los conductores con lesiones de menos de $ 10,000 presenten este reclamo a su propio seguro. Los beneficios “PIP” (Protección contra lesiones personales) de su póliza pueden ayudarlo a pagar los gastos médicos sin importar quién tuvo la culpa. Sin embargo, si las lesiones que enfrenta son de naturaleza permanente o requieren más de $ 10,000 en daños, podría tener derecho a presentar una demanda.

La decisión de presentar una solicitud a través de un seguro o llevar su caso a los tribunales, es una decisión con la que un abogado puede ayudarlo. Hay ciertos daños que el seguro puede cubrir, como gastos médicos y salarios perdidos, pero estos solo pueden cubrirse hasta un cierto porcentaje. Llevar su caso a los tribunales puede cubrir estos daños en su totalidad, así como proporcionar una compensación por su dolor y sufrimiento.

Si el otro conductor o una compañía de seguros le ofrece un acuerdo, hable con un abogado antes de aceptar dinero o firmar cualquier documento que pueda afectar sus derechos. Especialmente si su caso fue un accidente de camión comercial o involucra un vehículo de entrega comercial, estas compañías pueden querer resolver el caso llegando a un acuerdo para ahorrar.

Abogado de Accidentes Automovilísticos de Miami que Ofrece Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente automovilístico, hable hoy con un abogado. El abogado de lesiones personales en Miami, Prosper Shaked, representa a las víctimas de accidentes automovilísticos y pelea para obtener una compensación por sus lesiones, incluyendo gastos médicos, pérdidas de salario, y dolor y sufrimiento. Para una consulta gratuita sobre su caso, comuníquese con las Oficinas Legales de Prosper Shaked al (305) 850-6045. Estamos disponibles 24/7 para programar consultas gratuitas.