¿Qué Hacer Después de un Accidente Automovilístico en Miami, FLorida?

Después de tener un accidente automovilístico, puede sentir que hay un agujero en su billetera por donde el dinero cae sin importar cuánto intente detenerlo. Las facturas médicas, los costos de reparación de automóviles, la pérdida de ingresos y otros gastos se convierten en factores estresantes que hacen que la curación de sus lesiones y la obtención de libertad financiera parezca inalcanzable. Cuando todavía se está recuperando de un accidente, es fácil dejar que otras personas le digan cuál debería ser su próximo movimiento. Presentar un reclamo por lesiones personales para recuperar sus pérdidas no tiene que ser tan tedioso o estresante como parece si contrata al abogado adecuado para lesiones personales para que lo ayude.

Si se está recuperando de las lesiones sufridas en un accidente automovilístico y no sabe cómo recibir compensación, no busque más y contacte a las Oficinas Legales de Prosper Shaked. Prosper Shaked es un abogado de accidentes automovilísticos en Miami que se enorgullece en brindar servicios legales de alta calidad a sus clientes para que vuelvan a ser los mismos de antes.

Busque Atención Médica y Presente un Reclamo PIP

La ley de Florida exige que cada automovilista debe tener un mínimo de $10,000 en seguro de protección contra lesiones personales (PIP). Cuando un conductor tiene un accidente automovilístico, él o ella pueden comenzar a cobrar inmediatamente de esta póliza por daños en forma de gastos médicos y salarios perdidos. Florida es un estado de seguro sin culpa, lo que significa que los conductores pueden cobrar a sus propias pólizas individuales independientemente de quién tuvo la culpa en la colisión. Las pólizas PIP cubren el 80% de las facturas médicas y el 60% de los salarios perdidos de hasta $10,000. Para recibir el reembolso de los beneficios médicos, los conductores lesionados deben buscar atención médica dentro de los 14 días posteriores al accidente o corren el riesgo de que se les nieguen sus reclamos.

Presentar una Demanda por Lesiones Personales

Si el seguro PIP de una víctima no cubre todos los gastos médicos o si un reclamo expiró, esa persona podría verse obligada a pagar las facturas médicas de su bolsillo. Esto es especialmente cierto para las personas que no tienen seguro de salud o tienen un seguro de salud con un alto monto deducible. Esto puede resultar muy costoso, especialmente si las lesiones fueron graves. La ruta alternativa que debe tomar una víctima para recibir una indemnización es presentar una demanda por lesiones personales contra la parte culpable. Un abogado experimentado en lesiones personales de Florida puede guiar a una víctima a través del proceso de presentación de un reclamo. En el caso de un accidente automovilístico, la parte lesionada usualmente presentará un reclamo por lesiones personales contra un conductor culpable basándose en una teoría de negligencia. Hay tres elementos esenciales que un demandante debe probar para tener éxito en una teoría de negligencia. Estos elementos son:

  • El acusado tenía una obligación legal de cuidado con el demandante;
  • El acusado incumplió el deber legal de cuidado; y
  • Como resultado de ese incumplimiento, el demandante sufrió daños y perjuicios.

A veces, las partes lesionadas están preocupadas por presentar demandas contra los conductores culpables porque temen que también puedan ser parcialmente culpables y, por lo tanto, no serán elegibles para recuperar daños. El Estado de la Florida sigue la Doctrina de la Falla Comparativa Pura que establece que los demandantes que fueron parcialmente culpables de accidentes pueden aún recuperar los daños. Los daños que recuperen se reducirán según el porcentaje de culpa que se les asigne. Por ejemplo, un demandante recupera $100,000 en daños por lesiones sufridas en un accidente automovilístico. El juez determina que el demandante tuvo el 30% de la culpa del accidente. En ese caso, los daños del demandante se reducirán en $30,000 y él o ella recuperará $70,000 en daños totales.

Estatuto de Limitaciones de la Florida

Las víctimas deben estar al tanto del plazo de tiempo que tienen para presentar reclamos para que no se salgan del plazo indicado por el estatuto de limitaciones. Florida tiene un plazo de prescripción de cuatro años para presentar un reclamo por lesiones personales. Una víctima que desea presentar un reclamo por lesiones personales contra un conductor culpable tiene cuatro años desde el momento del accidente para presentar un reclamo. Florida también tiene un estatuto de limitaciones de dos años para reclamos por muerte injusta. La familia de la víctima tiene dos años a partir de la fecha de la muerte de la víctima para presentar una causa de acción por muerte injusta. Dos años no es mucho tiempo para presentar un reclamo, por lo que es especialmente importante que las familias de las víctimas fallecidas consulten con un abogado de Miami por homicidio culposo para asegurarse de que los reclamos se presenten de manera oportuna.

Abogado de Accidentes de Auto en Miami, Florida 

Si usted o un ser querido se lesionó en un accidente automovilístico en las áreas metropolitanas de Miami y el sur de Florida, comuníquese de inmediato con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos. Las Oficinas Legales de Prosper Shaked se enorgullecen de ayudar a las víctimas y sus familias a obtener recuperación financiera para que puedan recuperarse nuevamente. Llame al abogado Prosper Shaked al (305) 850-6045 para programar una consulta gratuita y confidencial con un abogado de Miami en el que pueda confiar.