¿Qué Hacer Después de un Accidente de Motocicleta en Miami, Florida?

Miami es una ciudad donde nada se detiene. Las lanchas rápidas, los autos deportivos y los clubes operando las 24 horas son la norma. Las motocicletas son otro ejemplo de vehículos recreativos que se suman a la atmósfera acelerada de Miami. Sin embargo, si tiene la desgracia de tener un accidente de motocicleta, su vida puede dar un giro inesperado. Si ha tenido un accidente de motocicleta, es importante que se comunique con un abogado de accidentes de motocicleta en Miami para averiguar a qué beneficios puede tener derecho a fin de que pueda recuperarse de sus pérdidas. Un abogado de lesiones personales en las Oficinas Legales de Prosper Shaked explica cuáles deberían ser sus próximos pasos …

Busque Atención Médica y Presente un Reclamo de Lesiones Personales (PIP)

El Estado de Florida exige que todos los automovilistas, incluidos los conductores de motocicletas, tengan un mínimo de $10,000 en seguro de protección contra lesiones personales (PIP). Florida es un estado de seguro sin culpa, lo que significa que, en caso de un choque, las personas deben buscar primero compensación de sus propias pólizas de seguro. Las personas lesionadas recibirán cobertura de su seguro independientemente de quién tuvo la culpa en el accidente. PIP proporciona hasta $10,000 en beneficios médicos y por discapacidad, y $5,000 en beneficios por muerte. La póliza cubrirá el 80% de los gastos médicos y el 60% de los beneficios por discapacidad.

A veces, las personas retrasan la búsqueda de atención médica después de un accidente de motocicleta o automóvil. Las víctimas pueden tener dudas acerca de ver a un médico o minimizar la gravedad de sus lesiones. Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta, independientemente de cuán pequeña cree que pueda ser su lesión, es importante que busque atención médica dentro de las dos semanas posteriores al accidente. Si no se programa una cita con un médico aprobado por PIP dentro de los catorce días de ocurrido el accidente, se podría denegar la cobertura de PIP o el reembolso de los gastos. La regla de los 14 días es extremadamente limitante para las personas lesionadas que tienen dolencias que no se manifiestan dentro de las dos semanas posteriores al accidente. Incluso en estas circunstancias, PIP negará la cobertura si los síntomas no caen dentro del período de dos semanas.

Es importante tener en cuenta que, si no tiene una afección médica de emergencia según lo definido por el estatuto de Florida, PIP solo le reembolsará la atención médica y los gastos de hasta $ 2,500. La única vez que se distribuye un monto completo de $10,000 es si un médico aprobado por PIP lo diagnostica con una afección médica de emergencia. Estos se definen como síntomas médicos que son agudos y pueden incluir dolor intenso. Por lo tanto, si un individuo no recibe atención médica inmediata por una afección médica de emergencia, cualquiera de los siguientes podría ser los resultados:

  • Deterioro grave de la función corporal.
  • Peligro grave para la salud de un paciente (esto incluye una mujer embarazada o un feto)
  • Disfunción grave de cualquier órgano o parte del cuerpo.

Presentar una Demanda por Lesiones Personales

Si sus lesiones no están completamente cubiertas por PIP o si no recibe cobertura, puede tener la opción de presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor que tuvo la culpa. Por lo general, las personas lesionadas deben haber sufrido lesiones permanentes y graves para presentar este tipo de reclamos. A los fines de presentar reclamos por daños para recuperar daños, la ley de Florida define las lesiones graves como cualquiera de los siguientes:

  • Cicatrización o desfiguración significativa o permanente
  • Lesión permanente dentro de un grado razonable de probabilidad médica (que no sea cicatrización o desfiguración)
  • Pérdida significativa o permanente de una función corporal importante.
  • Muerte

Un demandante debe cumplir con el umbral de lesiones permanentes para presentar este tipo de reclamo. Algunos ejemplos de lesiones permanentes y graves pueden incluir:

  • Lesión cerebral traumática
  • Parálisis
  • Lesión de la médula espinal
  • Amputaciones

Las víctimas típicamente presentan reclamos por lesiones personales contra conductores negligentes basándose ​​en una teoría de negligencia. Hay tres elementos esenciales que un demandante debe probar para que un tribunal determine que un conductor fue negligente y que el demandante pueda recibir daños. Estos elementos son:

  • El conductor tenía un deber legal de cuidado al demandante;
  • El conductor incumplió el deber legal de cuidado; y
  • Como resultado de ese incumplimiento, el demandante sufrió daños y perjuicios.

Florida tiene un estatuto de limitaciones de cuatro años para demandas por lesiones personales. Esto significa que las personas que resultan lesionadas en accidentes automovilísticos o de motocicletas tienen cuatro años a partir del momento del accidente para presentar un reclamo ante un tribunal. Florida también tiene un estatuto de limitaciones de dos años para demandas por homicidio culposo. Por lo tanto, la familia de una víctima tiene dos años desde el momento de la muerte de la víctima para presentar una demanda por homicidio culposo en un tribunal. Dos años no es mucho tiempo para presentar una demanda, por lo tanto, es importante que una familia que busca daños por muerte injusta contacte un abogado en Miami de muerte injusta de inmediato.

Abogado de Accidentes de Motos de Miami

Si usted o un ser querido se lesionó en un accidente de motocicleta, no espere más para contratar a un abogado especializado en lesiones personales en Miami. Las Oficinas Legales de Prosper Shaked se enorgullecen de luchar incansablemente por los derechos legales de los clientes para que puedan recibir la compensación que merecen. Llame a las Oficinas Legales de Prosper Shaked hoy al (305) 850-6045 para programar una consulta gratuita y confidencial.