Qué Hacer si Estoy en un Accidente de Auto sin Seguro en Miami

Si alguna vez está involucrado en un accidente automovilístico en Florida, su póliza de seguro, o la del otro conductor, puede proporcionar cobertura financiera para facturas médicas, daños a la propiedad, pérdida de ganancias y otros daños. Si no tiene cobertura de seguro, recuperar la compensación por sus lesiones puede convertirse en un problema complicado, especialmente si el otro conductor también sufrió lesiones o daños en el vehículo en el choque. Si usted o alguno de los miembros de su familia tuvo un accidente automovilístico en el área de Miami, le conviene consultar de inmediato con un abogado de accidente de auto de Miami, que pueda ayudarlo a comprender sus derechos, responsabilidades y opciones legales después de un accidente sin seguro en la Florida.

¿Qué Sucede si Tiene un Accidente de Auto sin Seguro de Automóvil en Miami?

Florida es conocida como un estado “sin culpa”, que tiene importantes implicaciones legales para la víctima de un accidente automovilístico. Como estado sin culpa, la Florida no requiere que ninguno de los conductores demuestre que el otro automovilista tuvo la culpa de causar el choque o la colisión. Independientemente de la culpa, una parte lesionada generalmente busca en su propia póliza de seguro cobertura financiera.

La pregunta es, ¿qué sucede cuando un conductor no tiene seguro? ¿A dónde puede recurrir para pedir ayuda y cuáles son los riesgos potenciales? Las respuestas dependen de las circunstancias del accidente, con varios escenarios descritos a continuación.

  • ¿Qué sucede si resultó herido en el accidente? Si sufrió lesiones leves, es posible que deba pagar de su bolsillo debido a la falta de cobertura de seguro. Sin embargo, si sus lesiones son permanentes o graves, como la pérdida de una extremidad, es posible que pueda presentar un reclamo por lesiones contra el otro automovilista en un tribunal civil con la ayuda de un abogado de daño personales de Miami. Dependiendo de cómo el accidente y las lesiones resultantes han afectado su vida y se espera que lo afecten en el futuro, es posible que pueda recuperar una compensación por los salarios perdidos, los costos médicos como la cirugía y el dolor y el sufrimiento causados ​​por el accidente. Su abogado de accidentes de Miami puede ayudarlo a obtener evidencia médica, informes policiales de accidentes y otra información que sea vital para su reclamo.
  • ¿Qué sucede si el otro conductor resultó herido en el accidente? Si el otro conductor resultó herido, su seguro de auto ayudará a pagar los daños a la propiedad y las facturas médicas hasta los límites de la póliza. Sin embargo, si el otro automovilista sufrió una lesión catastrófica, él o ella podría presentar una demanda en su contra en un esfuerzo por recuperar la indemnización. Este riesgo es menor si el conductor tiene un seguro de automovilista sin seguro o de motor con seguro insuficiente (UM / UIM), que está diseñado para proporcionar cobertura a los conductores que son atropellados por automovilistas sin seguro (“automovilistas sin seguro”) o seguro inadecuado (“automovilistas con seguro insuficiente”), incluidos los controladores de golpe y fuga. Si no tiene seguro y choca con un conductor que tiene seguro de UM / UIM, su póliza de UM / UIM le proporcionará cobertura para facturas médicas, dolor y sufrimiento y salarios perdidos, hasta los límites de la póliza.

Requisitos de Seguro de Automóvil de Florida

Si está leyendo este artículo porque actualmente no tiene seguro de automóvil, debería considerar comprar cobertura lo antes posible, no solo porque tendrá una mejor protección financiera en caso de accidente, sino también porque conducir sin seguro lo ubica en violación de las leyes estatales de seguros, lo que significa que está sujeto a sanciones severas. Se debe informar a los residentes de Miami que la ley de la Florida exige que todos los conductores tengan ciertas cantidades mínimas de seguro. Los requisitos mínimos de cobertura de seguro de auto en Florida son:

  • Protección contra lesiones personales (PIP) – $ 10,000
  • Responsabilidad por daños a la propiedad (PDL) – $10,000

Dependiendo de su historial de manejo y/o antecedentes penales, si corresponde, es posible que también deba llevar una cobertura de responsabilidad por lesiones corporales (BIL), que proporciona una cobertura de $ 10,000 por persona y $ 20,000 por accidente.

Tenga en cuenta que estos reflejan solo las opciones mínimas obligatorias. Dependiendo de factores como la frecuencia con la que conduce, es posible que le interese adquirir cobertura adicional opcional, como cobertura UM / UIM o “cobertura contra todo riesgo”, que a menudo se incluye junto con “cobertura de colisión choques”.

Sanciones por Conducir sin Seguro de Auto en la Florida

Como se señaló anteriormente, corre el riesgo de ser severamente penalizado si conduce sin seguro de automóvil en violación de los requisitos mínimos de cobertura en la Florida. No solo se puede suspender su licencia, eliminando temporalmente sus privilegios de conducir, sino que también debe pagar una tarifa costosa para restablecer su licencia. Dependiendo de si se trata de un primer, segundo o posterior delito, conducir sin seguro de auto en Florida puede generar tarifas de restitución de licencias que oscilan entre $ 150 y $ 500.

Abogado de Accidentes de Auto en Miami que Maneja Reclamos por Lesiones

Después de que haya resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, el último problema con el que debe lidiar es la documentación complicada del seguro. Concéntrese en descansar y recuperarse de sus lesiones, y permita que un abogado con experiencia, conocedor y compasivo en lesiones personales maneje su reclamo de accidente automovilístico por usted.

Sirviendo a víctimas de accidentes en toda el área metropolitana de Miami, el abogado especializado en accidentes de auto de Miami, Prosper Shaked está calificado para manejar una amplia gama de reclamos por lesiones de accidentes de autos, incluidos accidentes automovilísticos, accidentes de motocicletas, y accidentes de camiones en Miami. Si un accidente resulta en una fractura ósea, lesión cerebral, lesión de la médula espinal u otro tipo de lesión, confíe en el abogado de lesiones de Miami, Prosper Shaked, para obtener una representación legal agresiva y dedicada. Para discutir un posible reclamo en una consulta legal gratuita y confidencial, comuníquese con las Oficinas Legales de Prosper Shaked en línea, o llame hoy al (305) 723-1907.