¿Qué Pasa si Presenta Latigazo Días Después de su Accidente de Auto?

El latigazo cervical es una lesión común después de un accidente automovilístico, pero muchas víctimas de latigazo cervical no tienen idea que lo presentan hasta al menos el día después del accidente. Debido a que las lesiones por latigazo cervical pueden demorar un tiempo en “establecerse” después de un choque, estas lesiones a menudo no se descubren. Siempre y cuando la lesión haya sido causada por el accidente automovilístico, usted puede solicitar una indemnización, incluso si no nota la lesión hasta días después. El abogado de accidentes de autos de Miami, Prosper Shaked, explica cómo funcionan los casos de latigazo cervical cuando no se descubre la lesión hasta días después del accidente automovilístico.

Señales de una Lesión por Latigazo Cervical Después de un Accidente

El latigazo cervical es una lesión en los tendones y músculos en el cuello y los hombros, causada por un movimiento brusco de la cabeza hacia adelante y hacia atrás. Estas lesiones son comunes en accidentes automovilísticos, especialmente en colisiones donde el vehículo es golpeado por detrás. Aunque el reposacabezas de su vehículo funciona para evitar que su cabeza se golpee hacia atrás, de todas formas, puede enfrentar lesiones por latigazo cervical por un golpe repentino hacia adelante y un rápido retorno a su posición normal

El latigazo cervical es doloroso debido al estiramiento traumático o al desgarro de los músculos, ligamentos y tendones del cuello. Cuando haces ejercicio y trabajas tus músculos, ocurre un fenómeno similar: los músculos se estiran y se alargan. Después de hacer ejercicio o de haber sufrido lesiones por latigazo cervical, los músculos, los tendones y los ligamentos utilizan el tiempo de relajación (generalmente mientras duerme) para acortarse nuevamente. Una vez acortados y apretados, cualquier movimiento o uso esa parte del cuerpo puede ser doloroso y su rango de movimiento puede verse reducido.

Al igual que el día después de un gran entrenamiento de ejercicios, el día después de recibir una lesión por latigazo cervical podría ser la primera vez que note signos de la lesión. A veces estos signos pueden demorar aún más en establecerse, especialmente si la lesión no fue tan grave. Debido a que el latigazo cervical es una lesión traumática; el dolor y la rigidez son a menudo mucho más severos que el dolor muscular posterior a un entrenamiento de ejercicio. Este dolor e incomodidad pueden hacer que sea imposible ir a trabajar o continuar con sus actividades diarias el día después de un accidente automovilístico.

Descubrimiento Tardío de Latigazo Cervical Después de un Accidente Automovilístico.

Cuando va a un tribunal por su caso de lesión por un accidente automovilístico, generalmente, usted puede reclamar daños causados ​​por el accidente. Puede reclamar cualquier factura médica que pagó debido a las lesiones ocasionadas por el accidente, pero debe probar que las lesiones fueron causadas en el accidente, para obtener una indemnización. Debido a que el latigazo cervical no siempre se descubre sino hasta el día después de un accidente automovilístico o incluso más tarde, el acusado en su caso puede intentar argumentar que el latigazo cervical no está relacionado con el accidente automovilístico.

Si el acusado argumenta que el latigazo no se produjo hasta el día después del accidente, podría convencer a un jurado de que usted sufrió el latigazo cervical en otra lesión u otro accidente, y que el acusado no debería tener que pagar por dicha lesión.

Es importante hablar con un abogado lo antes posible después de un accidente automovilístico. Su abogado puede guiarlo sobre qué hacer después de un accidente para proteger su reclamo. Si es posible, el día siguiente o después de su accidente, debería dedicarse a recibir tratamiento médico y pasar el resto de su tiempo descansando. Si no hace nada después del accidente, no cabe posibilidad que otro accidente u otra lesión ocurra, al que el acusado pueda culpar como causante del latigazo cervical, y el jurado debería acordar que la lesión proviene del accidente automovilístico.

Además, la supervisión proactiva de su médico puede ayudarlo a descubrir la lesión por latigazo cervical antes de que los efectos se establezcan. Las radiografías o resonancias magnéticas pueden revelar la lesión antes de que realmente comience a sentir sus efectos, lo que significa que los registros de su médico pueden establecer un vínculo más fuerte entre su lesión y el accidente, que lo ayudaría a demostrar que el latigazo cervical efectivamente provino del accidente automovilístico. Este descubrimiento temprano también puede ayudarlo a comenzar rehabilitación y tratamiento médico para prevenir el dolor y la incomodidad permanente o continua de la lesión.

Daños Comunes por Latigazo Cervical en un Caso de Accidente Automovilístico

Debido a que el latigazo cervical puede ser doloroso y afectar su capacidad de moverse cómodamente sin empeorar la lesión, a menudo es causante de facturas médicas sustanciales, pérdidas de salario, y dolor y sufrimiento. A pesar de que el latigazo cervical no es una lesión tan “grave” como lo serían lesiones de trauma cerebral o lesiones de médula espinal, puede, sin embargo, generar una compensación sustancial.

Debido a que su lesión podría afectarlo y causar dolor e incomodidad por el resto de su vida, es posible que necesite exámenes médicos, rehabilitación y fisioterapia continua para ayudar a aliviar los síntomas. Esto puede ser costoso, pero todas las facturas médicas deben ser pagadas por el conductor que causó su lesión.

Si el latigazo hace que sea difícil moverse o girar la cabeza sin dolor, es posible que deba tomarse un tiempo fuera del trabajo. La mayoría de los trabajos físicos ejercerán tensión en el cuello al levantar o cargar objetos, pero otros trabajos, como conducir, también pueden tensar el cuello al girar para ver, y es posible que deba faltar al trabajo debido a la lesión. Si ese es el caso, el salario que pierde debe ser pagado por el conductor que causó el accidente.

Por último, el dolor y el sufrimiento que pudiera enfrentar a consecuencia de un latigazo cervical, pueden ser graves y durar mucho tiempo. Muchas víctimas de latigazo cervical nunca se recuperan completamente e incluso pueden enfrentar dolor, rigidez e incomodidad por el resto de sus vidas. Esto también debe compensarse como daños por dolor y sufrimiento.

Llama a un Abogado en Miami Especialista en Lesiones por latigazo para una Consulta Legal Gratis

Si usted o un ser querido sufrió una lesión por latigazo cervical en un accidente automovilístico en el sur de la Florida, llame hoy a las Oficinas Legales de Prosper Shaked. El abogado de lesiones personales de Miami, Prosper Shaked, puede tomar su caso y luchar para obtener una indemnización por lesiones de latigazo cervical, incluso si no descubrió los síntomas hasta días después de la lesión. Para una consulta legal gratuita sobre su caso, llame a nuestras oficinas legales hoy, al (305) 850-6049.