¿Qué Sucede si Tiene un Accidente de Auto en un Vehículo Rentado en Miami?

Alquilar un automóvil a veces es estresante, especialmente si está de vacaciones o tiene prisa. Si estuvo involucrado en un accidente automovilístico mientras conducía un automóvil rentado, existen muchas preocupaciones con respecto al daño a la propiedad, pero su principal preocupación siempre debe ser cualquier lesión que enfrente. Si fue víctima de un accidente automovilístico con un auto rentado, puede llevar a la parte culpable a los tribunales o presentar un reclamo contra su seguro, independientemente de si compró el “seguro adicional” de la compañía de alquiler. Hable hoy con un con un abogado de accidentes de auto en Miami como Prosper Shaked para discutir su caso.

Cómo Obtener una Compensación por un Accidente Automovilístico en un Auto Rentado

Su capacidad para reclamar una indemnización después de lesionarse en un accidente automovilístico no se basa en si usted es el propietario del automóvil involucrado. Incluso si usted es un pasajero o un peatón en un accidente automovilístico, usted puede recuperar la compensación del conductor culpable. Del mismo modo, usted puede solicitar una indemnización si se lesionó mientras estaba en un automóvil alquilado.

La Florida es un estado de seguro sin culpa. Eso significa que cada conductor debe llevar un seguro que pueda cubrirlos en caso de daños a la propiedad de su automóvil o lesiones personales en un accidente automovilístico. Este seguro tiene al menos $10,000 de “Protección contra lesiones personales”, que lo cubre independientemente de quién causó el accidente. Sin embargo, si sus lesiones son más graves y son de naturaleza “permanente”, o si las facturas médicas costaran más de $10,000, usted podría llevar su caso a los tribunales. Esto es común con lesiones graves como lesiones cerebrales traumáticas y lesiones de la médula espinal, pero también para lesiones por latigazo cervical y otras lesiones comunes por accidentes automovilísticos.

Cuando sus lesiones son demasiado graves para que su PIP las cubra, puede buscar más allá de su propio seguro y hacer que el conductor culpable cubra sus necesidades. Esto podría darle derecho a que sus gastos médicos estén totalmente cubiertos, a que se le reembolsen los salarios perdidos y a recibir una compensación directa por su dolor físico y sufrimiento mental. El conductor culpable es personalmente responsable de este tipo de daños en la corte, pero su propio seguro podría cubrirlos y pagar los daños.

Las compañías de seguros, especialmente las que representan a ese conductor culpable en un accidente automovilístico, tienden a tratar de pagar lo menos posible después de un accidente. En un accidente grave, la compañía de seguros podría no ofrecerle lo suficiente para cubrir sus necesidades, y es posible que deba llevar su caso a los tribunales para recibir una indemnización completa. Siempre hable con un abogado de accidente de auto sobre el valor de su caso antes de aceptar dinero de su seguro o del seguro del otro conductor.

Seguro de Automóvil de Alquiler e Indemnización por Lesiones y Daños a la Propiedad

Si usted está involucrado en un accidente automovilístico en un auto rentado, el conductor culpable pagará la responsabilidad por cualquier daño por encima de cierto límite. Cuando alquila un automóvil, su propio seguro generalmente continúa cubriéndole, pero primero verifique su póliza de seguro de automóvil para asegurarse. La compañía de alquiler también puede preguntarle si desea pagar un seguro adicional para cubrir otros daños al automóvil. Este seguro es útil si causa daños al automóvil, ya sea causando un accidente o conduciendo el automóvil con demasiada fuerza. Sin embargo, si fue víctima de un accidente automovilístico, es posible que no deba preocuparse por un seguro adicional. Como puede demandar al conductor culpable por daños más allá de lo que cubre su PIP (su cobertura de protección contra daños personales), puede exigir una compensación por cualquier lesión y daño a la propiedad.

Sus lesiones personales son generalmente el foco de cualquier caso de accidente automovilístico. Si bien el daño al vehículo puede ser costoso, y sin duda es importante, el enfoque de su abogado debe ser garantizar que tenga pagos suficientes para cubrir sus costos médicos, el costo de cualquier salario perdido y su dolor y sufrimiento.

Su contrato de alquiler puede hacerlo responsable de cualquier daño que sufra el automóvil mientras está bajo su cuidado. Un seguro adicional puede ayudar a levantar esta carga al pagar cualquier daño a la propiedad sin importar en qué estado devuelva el automóvil. Sin embargo, si presenta una demanda contra la parte culpable por sus lesiones y daños a la propiedad, esa demanda probablemente pueda cubrir el daño a su automóvil también, ya sea su propio automóvil o un automóvil que haya alquilado.

El seguro de automóvil sin culpa de la Florida generalmente paga algún daño antes de determinar la culpabilidad. Sin embargo, no recibirá ningún pago o beneficio más allá del PIP hasta que pruebe que el otro conductor tuvo la culpa. Siempre asegúrese de anotar la mayor cantidad de información posible sobre dónde ocurrió el accidente, quién estuvo involucrado, quién violó las leyes y qué testigos y otras pruebas están disponibles. Esto lo ayudará a probar su caso en la corte

Abogado de Accidentes Automovilísticos en Miami con Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente automovilístico en Miami, hable con un abogado hoy. El abogado de daño personal de Miami, Prosper Shaked, representa a las víctimas de accidentes automovilísticos y sus familias, y lucha para obtener la compensación que necesitan por sus facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Para una consulta gratuita sobre su caso, comuníquese hoy con las oficinas legales de Prosper Shaked al (305) 850-6048.