¿Quién es Culpable por un Accidente con un Bus de la Ciudad de Miami?

Los autobuses son grandes y difíciles de maniobrar. Esto a menudo significa que los accidentes de autobús en Miami son causados ​​por el conductor del autobús. Cuando un conductor de autobús de la ciudad de Miami es responsable de un accidente, puede demandar al conductor y a su empleador por daños. En muchos casos, esto puede ayudar a cubrir el costo de los gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otros daños que puede enfrentar. Para obtener más información sobre quién es responsable en su caso, comuníquese hoy con el abogado de accidentes de autobús de Miami Prosper Shaked.

¿A Quién Demando por un Accidente de Bus en Miami?

El transporte público de Miami es provisto por el Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTPW por sus siglas en inglés). El tránsito público solía ser proporcionado por el departamento de tránsito de Miami-Dade (MDT por sus siglas en inglés), pero éste ha sido reorganizado en el DTPW. Independientemente del nombre de la organización, el transporte público se proporciona como una función del gobierno, y muchos de los conductores de autobuses y trabajadores que manejan el transporte público son, de hecho, empleados del gobierno, hasta cierto punto. Esto significa que la parte más responsable de las acciones de los conductores es el propio gobierno de Miami, es decir, el DTPW.

El empleador del conductor del autobús a menudo puede ser considerado responsable de los accidentes que causa el conductor del autobús. Esto sucede a través de una teoría de “responsabilidad indirecta” llamada “respondeat superior.” Esto le permite responsabilizar financieramente a una parte, el empleador, por los accidentes de otra parte, el conductor del autobús. Para hacer esto, el accidente debe haber ocurrido mientras el empleado realizaba tareas laborales normales que beneficiaban al empleador. Un conductor de autobús que participó activamente en sus tareas normales de conducir un Metrobús claramente cumple con estos requisitos, lo que significa que es probable que pueda demandar al conductor del autobús, así como al MDT/Metrobús.

Sin embargo, no todos los accidentes automovilísticos que involucran un autobús son culpa del conductor del autobús. Hay docenas de reglas de tránsito que pueden afectar cualquier situación en el camino, y simplemente culpar al conductor del autobús no siempre funciona. Al igual que los accidentes de camión, los accidentes de autobús a menudo son causados ​​por la incapacidad del conductor del autobús para maniobrar el autobús rápidamente o porque el conductor no puede ver muy bien. Si fue atropellado por un autobús como peatón, en bicicleta o en otro automóvil porque el conductor del autobús no estaba revisando adecuadamente sus espejos o puntos ciegos, ese accidente es claramente culpa del conductor del autobús. Sin embargo, otros accidentes en los que los autobuses son atropellados por vehículos a alta velocidad, conductores ebrios o conductores que no cedieron el derecho al paso al autobús cuando se exigía legalmente podrían no ser culpa del conductor del autobús.

En los casos en que el autobús no tuvo la culpa del accidente, es posible que haya resultado lesionado como pasajero del autobús o incluso en otro vehículo involucrado en el accidente. En estos casos, el autobús puede no ser legalmente responsable, y usted debe demandar al conductor responsable por cualquier lesión que enfrente. Hable con un abogado de accidentes de auto en Miami sobre cómo recibir una indemnización por sus lesiones.

Compensación por Lesiones Ocasionadas por Accidente de Metrobús

Si se lesionó como pasajero en un Metrobús o en otro automóvil que fue golpeado por un autobús de transporte público de Miami, podría enfrentar lesiones graves. Los autobuses son conocidos por no tener cinturones de seguridad para la mayoría de los pasajeros, y un accidente de autobús puede derribar fácilmente a los pasajeros, hacer que se golpeen la cabeza con postes, paredes o asientos, o incluso puede provocar que los pasajeros sean expulsados ​​del autobús. Los conductores y los pasajeros de otros vehículos pueden sufrir lesiones graves por el peso y el impulso del autobús durante el choque, y pueden sufrir lesiones corporales importantes, incluidas lesiones cerebrales traumáticas, parálisis, pérdida de una extremidad o incluso la muerte injusta por negligencia.

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente de autobús, puede tener derecho a una indemnización sustancial por lesiones graves. Primero, cualquier gasto médico que enfrente por el accidente debe ser reembolsado. Esto incluye el costo de las cirugías y las visitas al médico, así como los costos de imágenes médicas, transporte de emergencia, dispositivos médicos y rehabilitación. Si usted perdió días de trabajo debido a las lesiones que enfrentó, puede tener derecho a recibir daños por pérdida de salario por los días de trabajo que perdió durante su recuperación o que perderá en el futuro. Si enfrentó un dolor considerable y sufrió sus lesiones, eso también puede darle derecho a una indemnización.

Estos daños no son los únicos daños a los que podría tener derecho. Especialmente si perdió a un ser querido en un accidente de autobús, podría tener derecho a otros daños por su pérdida y su sufrimiento. Hable con un abogado hoy para obtener ayuda para comprender la compensación que puede reclamar en una demanda contra el transporte público de Miami.

Abogado de Accidentes de Autobuses de Miami que ofrece consultas gratuitas

Después de enfrentar lesiones graves en un accidente de autobús, es importante hablar con un abogado de daño personal en Miami. Prosper Shaked ofrece consultas gratuitas sobre casos de lesiones para ayudar a las víctimas a comprender a quién deben demandar, si el seguro puede cubrir completamente sus necesidades y a qué daños podrían tener derecho. Para una consulta gratuita sobre su caso, comuníquese hoy con las oficinas legales de Prosper Shaked al (305) 850-6049.