Skip to Content
Home » Blog » ¿Quién es Culpable Después de un Accidente de Uber o Lyft?

Mar
2021

¿Quién es Culpable Después de un Accidente de Uber o Lyft?

on  Español

Las secuelas de un grave accidente de auto pueden ser confusas. Cuando se trata de un vehículo de Uber o Lyft, todo el proceso se vuelve aún más complejo y difícil de comprender. Después de haber resultado herido en un accidente con uno de estos vehículos, no tiene que lidiar con las compañías de seguros por su cuenta. Puede, y debe, contratar a su propio abogado para que lo represente en las negociaciones del acuerdo y cualquier acción legal potencial que pueda tomar. Un abogado podrá brindarle orientación para cualquier problema que surja de un accidente con vehículo de Uber o Lyft.

Fundamentos Básicos de la Responsabilidad en Accidentes Automovilísticos

Todos los conductores, incluidos los conductores de Uber o Lyft, tienen la obligación legal de operar su vehículo con el debido cuidado. Esa atención equivale a lo que haría un conductor razonablemente prudente en condiciones similares. Si un conductor incumple este deber y causa un accidente, él o ella es legalmente responsable de cualquier daño que ocurra como resultado de la infracción. Esto significa que los conductores negligentes tienen la obligación legal de compensar a las víctimas de lesiones por las pérdidas, el dolor y el sufrimiento que sufren las víctimas como resultado de un accidente. Todos los estados de los EE. UU. Requieren que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil por este mismo motivo.

Para determinar la negligencia causada por el accidente, las compañías de seguros de todos los conductores involucrados realizan sus propias investigaciones. Si una compañía determina que su conductor tuvo la culpa, comenzará a negociar el valor del reclamo por lesiones personales de cada víctima. A veces, la responsabilidad es muy clara (como cuando un auto lo choca por detrás). En otros casos, las compañías de seguros pueden disputar la responsabilidad y negarse a reconocer que su conductor tuvo la culpa del accidente. En casos como estos, su abogado de lesiones personales puede tener que presentar una demanda para establecer responsabilidad y recuperar daños.

Ejemplos Comunes de Negligencia del Conductor

Hay una serie de malas decisiones que puede tomar un conductor que constituyen negligencia. Dichas opciones incluyen:

Conducción Distraída

Hoy en día, al contar con dispositivos de navegación, sistemas de entretenimiento en el vehículo y la presencia constante de teléfonos inteligentes, es demasiado fácil para un conductor distraerse detrás del volante. Los conductores distraídos son responsables de miles de accidentes en los Estados Unidos cada año. Es importante responsabilizar a los conductores distraídos por el daño que causan. Esta responsabilidad fomenta hábitos de conducción más seguros en el futuro y desalienta a otros conductores a dejarse distraer.

a-photo-of-lyft-app

La conducción distraída es un problema particular para los conductores de Uber o Lyft, ya que su conductor estará activo en la aplicación durante su viaje. En la mayoría de los casos, el conductor puede dejar el programa abierto sin que su atención se dirija al teléfono. Sin embargo, algunos conductores se distraen con la aplicación. Peor aún, los conductores puede enviar mensajes de texto o realizar llamadas mientras están en la carretera. Esto puede poner su vida en peligro. Si su conductor de Uber o Lyft se distrae durante su viaje, asegúrese de informarlo al servicio de la compañía. Esto podría salvar vidas.

Conducir “Incapacitado”

Conducir indispuesto o con capacidades disminuidas, lleva a muchas personas a pensar que se tratar solamente de conducir ebrio. Esto se debe en parte, a la campaña mediática altamente efectiva contra la conducción en estado de ebriedad. Grupos como MADD han gastado millones de dólares durante décadas para advertir a los estadounidenses sobre los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol. Nuestras leyes son más fuertes, nuestros conductores adolescentes están mejor educados en el tema y las carreteras de Estados Unidos son más seguras gracias a estas campañas.

Desafortunadamente, muchos conductores no son conscientes de los peligros de otros tipos de incapacitación. Los opioides, por ejemplo, son un tipo de droga que ha cobrado muchas vidas en todo Estados Unidos y pueden perjudicar al conductor y provocar un accidente automovilístico fatal, pero las leyes de manejo con respecto a la incapacitación por opioides de una persona al conducir aún no han podido cuantificar un nivel específico de opioides que determine la magnitud del daño de estos a una persona al conducir. Es por eso por lo que los fiscales deben usar estatutos generales de “incapacidad” y confiar en el testimonio de expertos para convencer al jurado de que el nivel de incapacidad detrás del volante por parte del acusado en particular era un delito. Algunos medicamentos también pueden conducir a la incapacidad al volante. Aquí también, los fiscales deben confiar en el lenguaje generalizado de “incapacidad” en los estatutos. Incluso si un conductor no es condenado por un delito, él o ella pudieran ser declarados responsables en un tribunal civil exigiéndoles una indemnización para las víctimas de lesiones. Es importante informar cualquier tipo de incapacidad que se sospeche al empleador de un conductor de Uber o Lyft. Todos los demás pasajeros y usuarios de la carretera están en peligro si un conductor indispuesto o incapacitado para manejar, está en la carretera detrás del volante.

Falta de Control de Velocidad

La velocidad excesiva es un factor que contribuye a muchos accidentes fatales. Los conductores deben ajustar su velocidad a las condiciones actuales de la carretera. Si un conductor no lo hace, podría ser considerado negligente, incluso si no excedió el límite de velocidad publicado en la carretera.

Infracciones de Luz Roja

Las infracciones de luz roja son responsables de muchos accidentes graves aquí en la Florida. Hay diferentes maneras en que una persona puede causar una colisión en una intersección además de simplemente pasarse una luz roja o intentar cruzar a través de una luz amarilla. Por ejemplo, un conductor puede girar a la derecha en rojo cuando hay una señal que prohíbe dicha acción, o si el conductor es inexperto, podría intentar girar a la izquierda en una calle de un solo sentido durante una luz roja. Estas son maniobras complicadas, y los conductores que no tienen experiencia pueden causar accidentes.

Uber y Lyft Tienen Pólizas de Seguro Significativas

Afortunadamente para las víctimas de accidentes de Uber o Lyft, estas compañías tienen pólizas de seguro sustanciales, que brindan hasta $1,000,000 en cobertura de responsabilidad civil en algunas situaciones. Sin embargo, si estas pólizas se aplican o no depende de lo que esté haciendo el conductor en el momento de un accidente, sin embargo:

  • Si el conductor no tiene la aplicación activa y no está siendo un conductor de Uber o Lyft, su propio seguro es la única cobertura disponible
  • Si el conductor tiene la aplicación activa y está esperando conectarse con un pasajero, ambas compañías generalmente brindan cobertura por un monto de $50,000 en lesiones corporales por persona, $100,000 en lesiones corporales por accidente y $25,000 en daños a la propiedad si el seguro personal del conductor no responde. Sin embargo, este número parece cambiar regularmente a medida que Uber y Lyft ajustan sus contratos de seguro.
  • Cuando un conductor está en camino para recoger a un pasajero o proporcionar un viaje, Uber y Lyft proporcionan $1,000,000 en cobertura de responsabilidad civil de terceros.

Como víctima de un accidente, es importante que usted comprenda que las compañías de seguros ganan dinero al cobrar primas mensuales y pagar lo menos posible cuando reciben un reclamo. Entonces, aunque un millón de dólares en cobertura suena bien, eso no significa que las compañías de seguros de Uber y Lyft estén satisfechas de enviar cheques a las víctimas. Las compañías de seguros tienen una serie de tácticas que utilizan para resolver los casos por los montos más bajos que sean posibles, por lo que es muy recomendable que usted contrate a un abogado para proteger sus derechos y manejar su reclamo.

Abogado con Experiencia en Lesiones Personales que Ofrece Representación Agresiva para Accidentes de Uber o Lyft.

El abogado Prosper Shaked es un abogado con experiencia en lesiones personales de Miami que puede ayudarlo a proteger su derecho legal a ser compensado por las lesiones sufridas en cualquier tipo de accidente de Uber o Lyft. Llame al (305) 694-2676 o contáctenos en línea para programar su consulta.