¿El Seguro Cubre las Facturas Médicas por un Accidente de Auto en Miami?

Si se lesionó en un accidente automovilístico, una de sus mayores preocupaciones puede ser averiguar cómo se pagarán sus facturas médicas. Las lesiones graves a menudo resultan en gastos médicos muy altos, y usted pudiera enfrentar este tipo de gastos una vez que completa sus tratamientos. En muchos casos, es posible que le preocupe que tendrá que cubrir estos gastos usted mismo. Sin embargo, existen casos en los que su seguro de auto o el conductor culpable cubran las facturas. En el peor de los casos, es posible que deba pagar de su bolsillo los gastos, pero su seguro médico también debería ayudarlo con estas facturas. El abogado de accidentes de auto de Miami, Prosper Shaked, explica:

¿El Seguro Paga mis Facturas Médicas Después de un Accidente Automovilístico en Miami?

Si se lesionó en un accidente automovilístico, siempre debe buscar tratamiento médico. Diríjase a la sala de emergencias si sufrió lesiones graves y hable con su médico si recibió atención médica en el lugar del accidente, pero todavía sufre dolor a la mañana siguiente. Muchos de los síntomas del latigazo cervical y lesión de la médula espinal, así como los efectos de una lesión cerebral traumática, pueden no ser inmediatamente evidentes, y siempre debe buscar ayuda médica si nota alguna lesión en los días posteriores a un accidente.

Si va al hospital o a su médico, sus gastos médicos pueden facturarse inicialmente como de costumbre. Eso significa que su seguro médico puede cubrir sus gastos, tal como lo harían con cualquier otra factura médica. Esto podría significar que deba pagar una cantidad de su bolsillo, como un deducible o un copago.

Su seguro de auto también puede cubrir algunos de estos gastos, ya sea que su seguro médico lo haga o no. En la Florida se requiere que el seguro de automóvil tenga al menos una cobertura de $10,000 hacia la “Protección contra lesiones personales” (PIP). Esta parte de su cobertura de seguro está diseñada para pagar sus gastos médicos, independientemente de quién tuvo la culpa del accidente (de ahí el nombre de “seguro sin culpa”). Esto significa que incluso si usted tuvo la culpa del accidente, su seguro de auto puede cubrir de todas formas algunos gastos médicos. Sin embargo, $10,000 no es necesariamente suficiente para cubrir lesiones graves o permanentes.

En muchos casos, el seguro del conductor culpable también puede cubrir daños adicionales. Si sus lesiones son demasiado caras para que las cubra su PIP, puede presentar un reclamo de terceros ante el seguro del conductor culpable. Esto puede tomar dinero de su cobertura PIP (si no han usado sus $10,000), así como cualquier cobertura de responsabilidad civil que tengan.

Sin embargo, es importante comprender que el seguro de automóviles puede no cubrir todas sus necesidades. Si bien los pagos médicos generalmente están cubiertos como daños que pagan las compañías de seguros, estas compañías pueden pagar solo un porcentaje del total de la factura. Además, podría haber otros daños, más allá de los gastos médicos, que no se cubran.

¿Debo Presentar una Demanda Después de un Accidente Automovilístico o Presentar un Reclamo a Través del Seguro?

Dado que la Florida es un estado de “seguro sin culpa” para automóviles, con cobertura PIP (cobertura contra lesiones personales) obligatoria, es posible que legalmente usted deba presentar un reclamo a través del seguro en lugar de llevar su caso a los tribunales. En los casos en que las lesiones son leves o moderadas y la cobertura PIP de $10,000 puede cubrir completamente sus gastos, es posible que no pueda demandar. Sin embargo, si sus lesiones se clasifican como suficientemente graves o permanentes, es posible que pueda demandar. Además, si el límite de PIP de $10,000 no cubre sus necesidades, generalmente puede demandar.

Cuando usted presenta una demanda por lesiones ocasionadas por un accidente automovilístico, usted puede tener derecho a cualquier daño que se derive de la negligencia del conductor culpable. Cuando otro conductor infringe las leyes de tránsito, los límites de velocidad, se pasa una luz roja o no cede el paso, puede ser considerado responsable de los daños financieros y físicos que resulten de sus errores. Eso significa que pudiera cubrir no solo sus facturas médicas sino también cualquier salario perdido y el dolor y sufrimiento que pueda enfrentar

Cuando usted presenta una demanda por una lesión en un accidente automovilístico, su abogado de daño personal en Miami enmarcará el caso de tal manera que cualquier daño que haya surgido como consecuencia del accidente deba ser pagado. Eso puede incluir los gastos actuales que enfrenta, así como los costos proyectados de la atención continua. Si perdió el trabajo o continuará perdiendo el trabajo en el futuro, puede tener derecho a recuperar los salarios perdidos que enfrenta. Por último, el tribunal está autorizado a ordenar el pago por daños y perjuicios para pagarle directamente por su dolor y sufrimiento. En muchos casos, su seguro de auto no pagará el dolor y el sufrimiento, y solo puede recibir estos daños si presenta un reclamo legal.

Abogado de Accidentes de Autos de Miami que Ofrece Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido resultó gravemente herido en un accidente automovilístico, puede presentar una demanda para cubrir sus gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otros daños. Si bien su seguro de automóvil y su seguro médico pueden cubrir algunos de sus gastos médicos, la mejor manera de cubrir sus facturas de hospital, radiografías, cirugías, dispositivos médicos y rehabilitación puede ser presentar una demanda. Para una consulta gratuita sobre su caso, comuníquese hoy con el abogado de lesiones personales de Miami Prosper Shaked al (305) 850-6045.